Atención al alumnado con necesidades especiales (SSCE157PO)
Sectores
Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
Áreas
Educación, formación y orientación
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Apoyar el aprendizaje, tratamiento y reeducación del alumnado que presente necesidades educativas especiales.
Contenidos formativos:
1. Apoyo educativo para alumnado con necesidades especiales.
1.1.Atención a la Diversidad.
1.2.Alteraciones del lenguaje y del habla
1.3.Necesidades educativas especiales derivadas del estatus socioeconómico y cultural
2. La adaptación curricular como medida de atención a la diversidad
2.1.Condiciones para el desarrollo de las adaptaciones curriculares
2.2.El refuerzo educativo
2.3.Niveles de concreción curricular
2.4.La evaluación psicopedagógica
3. La eliminación de barreras arquitectónicas para alumnos con necesidades educativas especiales de accesibilidad
3.1.Las barreras arquitectónicas desde el marco legal
3.2.La intervención educativa ante el niño con minusvalía física
4. Grupos de riesgo social en la infancia.
5. Dificultades de aprendizaje
5.1.Diagnóstico y técnicas de evaluación
5.2.El nivel neuropsicológico
5.3.El nivel de las aptitudes intelectuales
5.4.El nivel perceptivo y de organización espacio temporal
5.5.El nivel pedagógico
5.6.Alteraciones psicomotrices
6. Tratamiento y reeducación
6.1.La intervención psicológica en los procesos cognitivos
6.2.La inteligencia general.
7. Realización de un supuesto práctico
8. Aulas multisensoriales en educación especial
9. Diseño de un aula de estimulación multisensorial
Requisitos para Educación, formación y orientación:
Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de educación:
- Enseñanza privada
- Autoescuelas
- Centros de asistencia y educación infantil
- Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
- Colegios mayores universitarios
- Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
- Centros de educación universitaria e investigación
- Reforma juvenil y protección de menores
- Sector de ocio educativo y animación sociocultural
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.