Conciliación empresa: Teletrabajo, conciliación e igualdad (21AFT0046)

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Conciliación empresa: Teletrabajo, conciliación e igualdad (21AFT0046)

Sectores

Intersectorial

Áreas

RRHH

Dirigido a

Autónomos; Economia Social; Empleados; Funcionarios

Disponible en las siguientes provincias

Madrid

Objetivos

– Identificar las principales características del teletrabajo y el entorno normativo que lo regula.
– Conocer los principales factores a tener en cuenta en el teletrabajo.
– Identificar los principales riesgos laborales que deben tenerse en cuanta en el teletrabajo.
– Establecer criterios de autogestión que permitan gestionar la labor profesional.
– Identificar las principales técnicas para organizar el tiempo y las tareas de manera eficaz.
– Conocer la normativa relativa a las políticas actuales de conciliación.
– Identificar los principales elementos que componen los planes de igualdad y su legislación actual.
– Identificar los principales elementos que componen los planes de igualdad
– Conocer las herramientas que son necesarias establecer en materia de igualdad.
– Conocer la obligatoriedad de las empresas a implantar y gestionar planes de igualdad.

Contenidos

I. Teletrabajo.

1. El teletrabajo y sus principales características.
a) El teletrabajo. Un nuevo entorno de trabajo.
b) Aspectos normativos. El RD 28/2020.
c) Organización del trabajo.
d) Factores a tener en cuenta.
e) Prevención de riesgos y teletrabajo.

2. Autogestión.
a) El concepto de personalidad.
b) Factores de la personalidad.
c) La estructura y el funcionamiento de la personalidad.
d) ¿Cómo estudiar la personalidad?.
e) La inteligencia emocional.
f) Tipos de inteligencia.

3. Teletrabajo y trabajo en equipo.
a) Organización del tiempo y de las tareas.
b) Gestión de objetivos en el teletrabajo.
c) Gestión de reuniones en el teletrabajo.

II. Teletrabajo y conciliación.

1. Teletrabajo y perspectiva de género.
a) Introducción: conceptos clave.
b) Políticas de género.
c) Agenda 2030 y ODS.

2. La conciliación como derecho laboral.
a) Normativa.
b) Permisos y excedencias.
c) Ayudas.
d) Especial referencia al trabajo autónomo.

3. Aspectos prácticos.
a) Horarios y rutinas.
b) Espacios para el trabajo y el ocio.
c) Otros.

III. Planes de igualdad.

a. ¿Qué es un plan de Igualdad?.
b. Planes de igualdad en la empresa.
c. Planes de igualdad en la Administración; el Plan estratégico de igualdad de oportunidades .

1. El Plan de igualdad como herramienta estratégica.
2. Nuevos aspectos clave a tener en cuenta.
a) Diagnóstico.
b) Diseño: nuevos objetivos.
c) Implementación.

Requisitos para RRHH:
Intersectorial

Objetivos:

  • Identificar las principales características del teletrabajo y el entorno normativo que lo regula.
  • Conocer los principales factores a tener en cuenta en el teletrabajo.
  • Identificar los principales riesgos laborales que deben tenerse en cuanta en el teletrabajo.
  • Establecer criterios de autogestión que permitan gestionar la labor profesional.
  • Identificar las principales técnicas para organizar el tiempo y las tareas de manera eficaz.
  • Conocer la normativa relativa a las políticas actuales de conciliación.
  • Identificar los principales elementos que componen los planes de igualdad y su legislación actual.
  • Identificar los principales elementos que componen los planes de igualdad
  • Conocer las herramientas que son necesarias establecer en materia de igualdad.
  • Conocer la obligatoriedad de las empresas a implantar y gestionar planes de igualdad.

Contenidos:

I. Teletrabajo.

  1. El teletrabajo y sus principales características.

    a) El teletrabajo. Un nuevo entorno de trabajo.

    b) Aspectos normativos. El RD 28/2020.

    c) Organización del trabajo.

    d) Factores a tener en cuenta.

    e) Prevención de riesgos y teletrabajo.

  2. Autogestión.

    a) El concepto de personalidad.

    b) Factores de la personalidad.

    c) La estructura y el funcionamiento de la personalidad.

    d) ¿Cómo estudiar la personalidad?.

    e) La inteligencia emocional.

    f) Tipos de inteligencia.

  3. Teletrabajo y trabajo en equipo.

    a) Organización del tiempo y de las tareas.

    b) Gestión de objetivos en el teletrabajo.

    c) Gestión de reuniones en el teletrabajo.

II. Teletrabajo y conciliación.

  1. Teletrabajo y perspectiva de género.

    a) Introducción: conceptos clave.

    b) Políticas de género.

    c) Agenda 2030 y ODS.

  2. La conciliación como derecho laboral.

    a) Normativa.

    b) Permisos y excedencias.

    c) Ayudas.

    d) Especial referencia al trabajo autónomo.

  3. Aspectos prácticos.

    a) Horarios y rutinas.

    b) Espacios para el trabajo y el ocio.

    c) Otros.

III. Planes de igualdad.

 a. ¿Qué es un plan de Igualdad?. b. Planes de igualdad en la empresa. c. Planes de igualdad en la Administración; el Plan estratégico de igualdad de oportunidades .
  1. El Plan de igualdad como herramienta estratégica.
  2. Nuevos aspectos clave a tener en cuenta.

    a) Diagnóstico.

    b) Diseño: nuevos objetivos.

    c) Implementación.