Neuromarketing (COMM123PO)
Sectores
Servicios a las empresas
Áreas
Marketing digital
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Conocer en la práctica el alcance de los conceptos asociados al Neuromarketing y su aplicabilidad analizando casos reales y estudiando los efectos que la publicidad y las marcas tienen en la mente además de proporcionar un conjunto de recursos para desarrollar estrategias exitosas.
Contenidos formativos:
1. Del marketing al neuromarketing.
1.1. Conceptos y bases del neuromarketing.
1.2. Fundamentos de neuromarketing: Bases neuronales aplicadas a la conducta del consumidor y la toma de decisiones de compra.
1.3. Estructura y función cerebral.
1.4. Base científica del neuromarketing.
1.5. Memoria y atención.
1.6. Los cinco sentidos + 1
2. Investigación comercial y de mercados.
2.1. Estudios reales y casos prácticos.
2.2. Investigación en conducta del consumidor.
2.3. Analítica en comportamiento de compra.
3. Laboratorio de neuromarketing
3.1. Herramientas de análisis.
-Medidores de atención:
Eyetracking monitorizado.
Eyetracking glases.
Eye-finger tracking aplicado a dispositivos móviles.
-Medidores de emocionales:
GSR
– Cardio.
Apertura de pupila.
Movimiento de cabeza.
Reconocimiento facial.
Resonancia Magnética Funcional.
Técnicas Electrofisiológicas: EEG y electromiografía.
Tomografía.
3.2. Ejemplos aplicados a la realidad del mercado.
4. Percepciones y realidades.
4.1. Condicionantes de nuestras percepciones.
4.2. Los sentidos.
5. Fundamentos de marketing a través del neuromarketing
5.1. Aplicación de conocimientos.
5.2. Branding: neuromarketing aplicado al posicionamiento de productos y marcas.
5.2. Las 4P y el neuromarketing.
5.3. Conceptualización, comunicación e imagen.
5.4. Comunicación promoción y publicidad.
5.5. Diseño del producto y su ubicación.
5.6. Ecommerce.
6. Publicidad y manipulación.
6.1. Patrones biológicos de comportamiento en las compras.
6.2. Las neuronas espejo.
6.3. La tendencia a seguir a los demás.
6.4. Factores endógenos y exógenos que alteran conductas en consumo.
Requisitos para Marketing digital:
Servicios a las empresas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:
107 Contact Center
118 De los servicios de prevención ajenos
12 Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
51 Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
55 Empresas de trabajo temporal
710 Investigación y desarrollo
715 Gestión de la información y de la comunicación
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.