Servicio en restaurante y bares (HOTR0023-HOTT02-MOD03113)
Sectores
Hostelería y turismo
Áreas
Hostelería, restauración y turismo
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, ÁLAVA, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, GUIPÚZCOA, Huelva, Huesca, ISLAS BALEARES, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, SANTA CRUZ DE TENERIFE, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Denominación de la especialidad: SERVICIO EN RESTAURANTE Y BARES.
Nivel de cualificación profesional: 1
Objetivo general:
Adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio.
Módulo 1. Servicios en restaurantes y bares (30 horas).
– Introducción a la restauración
– Organización de la brigada
– Organización del mobiliario
– Comprensión del Mise en place y organización del rango
– Manipulación de campanas, bandejas, fuentes y carros
– Realización de la comanda
– Desarrollo del servicio al cliente y desbarasado, doblaje de mesas
– Elaboración de los vinos y su servicio
– Gestión del bar y su mise en place
– Gestión del servicio en el bar
– Asimilación de importancia de las normas de conducta e imagen en la atención al cliente
– Desarrollo de Actitud positiva frente al manejo de los equipamientos del
– Iniciación a la coctelería
– Organización de Buffets/servicio de desayunos/servicio de habitaciones
– Manipulación de mesas especiales
– Elaboración de menús y cartas
– Elaboración de fondos y salsas
– Elaboración de postres y los quesos
– Organización del restaurante
– Gestión del beneficio y riesgo en las ventas
– Facturación y cobro
– Gestión de Quejas y reclamaciones
– Organización del Inventario
– Selección e instrucción personal
– Asimilación de la normativa del tabaco en la restauración
Módulo complementario: HOTT02-MOD03113 – Implantación sostenible y circular (Módulo sostenible) (10 horas)
Objetivo: Conocer y utilizar las herramientas que permitan a los establecimientos turísticos aplicar la economía circular y adaptarla al panorama actual del sector tras las condiciones derivadas de la alerta sanitaria.
Requisitos para Hostelería, restauración y turismo:
Hostelería y turismo
Pueden participar en esta acción formativa, todos los trabajadores en activo de la relación de sectores que se enumera a continuación:
- Hostelería.
55.10 Hoteles y alojamientos similares
55.20 Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia
55.30 Campings
55.90 Otros alojamientos
56.10 Restaurantes y puestos de comidas
56.21 Provisión de comidas preparadas para eventos
56.29 Otros servicios de comidas
56.30 Establecimientos de bebidas
93.29 Otras actividades recreativas y de entretenimiento
- Agencias de viajes.
79.11 Actividades de las agencias de viajes
79.12 Actividades de los operadores turísticos
79.90 Otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos
- Alquiler de vehículos con y sin conductor.
77.11 Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros
- Transporte de viajeros por carretera.
49.31 Transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros
49.32 Transporte por taxi
49.39 Otros tipos de transporte terrestre de pasajeros n.c.o.p.
52.21 Actividades anexas al transporte terrestre
- Transporte aéreo.
51.10 Transporte aéreo de pasajeros
51.21 Transporte aéreo de mercancías
52.23 Actividades anexas al transporte aéreo
52.24 Manipulación de mercancías
52.29 Otras actividades anexas al transporte
Además, deberán cumplir los requisitos siguientes para poder participar en esta acción formativa en concreto:
Acreditaciones/titulaciones:
No se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Experiencia profesional:
No se requiere
Requisitos teleformación:
Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Se reserva un % de plazas para personas en situación de desempleo y se prioriza la asistencia a personas en situación de ERTE o ERE.
Para formalizar la matrícula será imprescindible aportar documentación; nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.