Gestión de conflictos en las organizaciones (NC23-005)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

Próximamente

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Gestión de conflictos en las organizaciones (NC23-005)

Sectores

Intersectorial

Áreas

Negociación colectiva

Dirigido a

Autónomos; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Madrid

Duración: 30 horas
Modalidad: Teleformación

Objetivos

– Formar a los participantes en la identificación de conflictos y situaciones potenciales de conflictos, adquiriendo conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
– Identificar las principales fuentes de conflicto en las organizaciones.
– Conocer los diferentes estilos de comunicación.

Contenidos

1. Gestión Funcional del Conflicto.
1.1 Definición de Conflicto.
1.2 Tipología de Conflicto.
1.2.1 Interno de la organización.
1.2.2 Externo.

2. La comunicación como elemento principal de la gestión del conflicto.
2.1 Definición de la Inteligencia Emocional.
2.1.1 Naturaleza, magnitud y consecuencias.
2.2 Comunicación verbal y no verbal.
2.3 Estilos de comunicación.
2.4 Manejo en situaciones conflictivas.
2.5 El modo de dar malas noticias.
2.6 Auto cuidado y manejo de la propia ansiedad y estrés.
2.7 Técnicas de comunicaciones terapéuticas y no terapéuticas.

3. El conflicto en la organización interna.
3.1 Tipología.
3.2 Buenas prácticas.

Requisitos para Negociación colectiva:
Intersectorial

Podrán participar en la formación, las personas vinculadas con las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales que, en razón de su actividad, están relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial.

Además, será necesario, aportar copia del NIF, justificante de estar empleado en activo y certificación o acreditación de la vinculación o relación con la negociación colectiva y/o diálogo social.