Gestión de comunidades virtuales (COMM006PO)
Sectores
Comercio; Información, comunicación y artes gráficas; Intersectorial; Servicios a las empresas
Áreas
Comercio; Marketing digital
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Adquirir los conocimientos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en las redes sociales desde el punto de vista de marketing empresarial.
Contenidos formativos:
1. Web 2.0
1.1. ¿Qué es la web 2?0? De la web 1.0 a la web 2.0.
1.2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital.
1.3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos.
1.4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social.
1.5. Perfiles profesionales de la web 2.0.
2. Marketing digital
2.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
2.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
2.3. Principios del marketing relacional.
2.4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
2.5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3.
3. Los contenidos digitales 2.0
3.1 Internet como canal de comunicación.
3.2. La redacción en entornos digitales.
3.3. La lectura en Internet.
3.4. El contenido audiovisual.
3.5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo.
4. Las redes sociales
4.1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas.
4.2. Facebook.
4.3. Tuenti.
4.4. Twitter.
4.5. Youtube.
4.6. Linked In.
4.7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing.
4.8. Las redes sociales como medio publicitario.
4.9. ¿Cómo conseguir seguidores?
4.10. Casos de éxito.
5. Community manager como perfil profesional
5.1. Community Management: funciones y perfiles profesionales.
5.2. La creación de comunidades virtuales.
5.3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información.
5.4. La moderación en una comunidad 2.0.
5.5 La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales.
5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck.
5.7. El día a día de un community manager.
6. Analítica y medición
6.1. Qué es la analítica web.
6.2. Glosario de términos.
6.3. Introducción a Google Analytics.
6.4. La analítica en redes sociales.
Requisitos para Marketing digital:
Comercio
Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de comercio, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:
– Estaciones de servicio.
– Contact Center.
– Comercio.
– Grandes almacenes.
– Aparcamientos y garajes.
– Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado.
– Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
– Administraciones de lotería.
– Servicios de campo para actividades de reposición.
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.
Requisitos para Marketing digital:
Intersectorial
Pueden participar:
Personas trabajadoras por cuenta ajena, procedentes de cualquier sector de actividad y de la Comunidad Valenciana.
Requisitos para obtener la certificación:
- Realizar al menos el 75% de las evaluaciones incluidas en la plataforma de teleformación habilitada para el desarrollo de la formación.
- Visualizar los contenidos de la plataforma.
Se deberá facilitar la documentación solicitada a través de un enlace que recibirás en tu móvil, pudiendo adjuntar un archivo o fotografiar con el smartphone, con el fin de acreditar tu situación laboral y verificar que se cumplen con los requisitos de financiación de la actividad; dni, certificado de estar inscrito en desempleo, etc.
Requisitos para Marketing digital:
Información, comunicación y artes gráficas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de información, comunicación y artes gráficas:
- Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
- Industrias fotográficas
- Prensa no diaria
- Producción Audiovisual
- Empresas de publicidad
- Exhibición cinematográfica
- Prensa diaria
- Personal en salas de fiesta, baile y discotecas
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Requisitos para Comercio:
Información, comunicación y artes gráficas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Información, comunicación y artes gráficas:
100 Empresas de publicidad
104 Exhibición cinematográfica
113 Prensa diaria
125 Personal en salas de fiesta, baile y discotecas
3 Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
37 Industria fotográfica
54 Prensa no diaria
66 Producción Audiovisual
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Requisitos para Comercio:
Servicios a las empresas
Objetivo General:
Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.
Contenidos:
- Perfil del community manager
1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.
- Marketing & comunicación 2.0
2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, ecommerce 2.0 y ecrm.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia económica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.
- Uso profesional de las redes sociales
3.1. Plataformas.
- Facebook - Twitter - Linkedin - Youtube - Tuenti - Google+ - CV Digital Eficaz - Pinterest - Geoposicionamiento, enfoque práctico - RSS/Podcasting - Plataformas de juegos sociales - Blogs: WordPress. Demand Media
3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicación.
3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.
- Plan de marketing digital
4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.