Creación de blogs y redes sociales (IFCT029PO)
Sectores
Industrias fotográficas; Información, comunicación y artes gráficas
Áreas
Marketing digital; Programación
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Crear y gestionar blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales.
Contenidos
1. ¿qué es la web 2.0?
1.1. Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0.
1.2. Definición y características de la Web 2.0.
1.3. Principales aplicaciones de la Web 2.0.
2. Introducción a las redes sociales.
2.1. Conceptos básicos.
2.2. Historia de las redes sociales.
2.3. La privacidad en las redes sociales.
2.4. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
2.5. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en internet.
3. Tipos y usos de redes sociales.
3.1. Las distintas clasificaciones de redes sociales.
3.2. Redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, etc).
4. Servicios de albergue de información con componente social.
4.1. Youtube.
4.2. Flickr.
4.3. Slideshare.
4.4. Scribd.
4.5. Delicious.
5. Introducción a los blogs.
5.1. ¿Qué es un blog?
5.2. Conceptos básicos.
5.3. Servicios de creación de blogs.
6. Creación de un blog.
6.1. Suscripción / Alta en un servicio de blog.
6.2. Panel de control.
6.3. Menú de navegación.
7. Añadir contenido.
7.1. Añadir artículos / entradas.
7.2. Crear categorías.
7.3. Editar entradas.
7.4. Activar / desactivar comentarios.
8. Edición avanzada.
8.1. Crear enlaces.
8.2. Introducir sonido.
8.3. Introducir fotos.
8.4. Introducir videos.
9. Personalización del blog.
9.1. Editar perfil.
9.2. Cambiar el diseño del blog.
9.3. Crear galería de imágenes.
9.4. Personalizar las fotos.
10. Añadir plugins.
10.1. Utilidad.
10.2. Formulario de contacto.
10.3. Contador de visitas.
10.4. Conectar el blog con las redes sociales.
10.5. Adaptación a móviles e ipads.
11. Difusión del blog.
11.1. Crear presencia en las redes Sociales.
11.2. Portales y blogs.
11.3. Posicionamiento en buscadores y herramientas de monitorización de visitas.
Requisitos para Marketing digital:
Industrias fotográficas
Para la participación en esta acción formativa, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
Situación laboral:
– Trabajador en activo.
– Desempleados (Plazas limitadas).
Proceder de este sector de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de la Industria fotográï¬ca,
pudiendo participar empleados de estos sectores:
– Industria fotográï¬ca
– Producción Audiovisual
– Empresas de publicidad
– Exhibición cinematográï¬ca
– Salas de ï¬estas, bailes y discotecas
Requisitos específicos:
– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral, entre otros), a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.
Requisitos para Programación:
Información, comunicación y artes gráficas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Información, comunicación y artes gráficas:
100 Empresas de publicidad
104 Exhibición cinematográfica
113 Prensa diaria
125 Personal en salas de fiesta, baile y discotecas
3 Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
37 Industria fotográfica
54 Prensa no diaria
66 Producción Audiovisual
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.