Planes de igualdad y conciliación (RSK23015)

Competencia general: Detectar situaciones de desigualdad, visibilizándolas ante el conjunto de la sociedad, trabajando en su prevención y en su erradicación en colaboración con el equipo de intervención, las instituciones y los agentes sociales, y potenciando la participación ciudadana de las mujeres, así como la articulación de procesos comunitarios enfocados hacia su «empoderamiento». Contenidos: Módulo I. Planes de igualdad. – ¿Qué es un plan de Igualdad? – Planes de igualdad en la empresa. – Planes de igualdad en la Administración; el Plan estratégico de igualdad de oportunidades. Módulo II. El Plan de igualdad como herramienta estratégica. Módulo III. Nuevos aspectos clave a tener en cuenta. – Diagnóstico. – Diseño: nuevos objetivos. – Implementación. Módulo IV. Teletrabajo y perspectiva de género. – Introducción: conceptos clave. – Políticas de género. – Agenda 2030 y ODS. Módulo V. La conciliación como derecho laboral. –

Competencias digitales para la búsqueda de empleo (RSK23007)

Competencia general: Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para que se introduzcan en las nuevas tecnologías o mejoren sus competencias en ellas, para que sean capaces de buscar y seleccionar empleos acordes a su competencia profesional. Para ello, se les dotará de herramientas y técnicas necesarias que van a requerir durante todo el proceso de búsqueda de empleo, utilizando las nuevas tecnologías como una herramienta facilitadora de esta búsqueda. Contenidos: Módulo formativo nº 1. Iniciación en las nuevas tecnologías y aplicaciones básicas. – Introducción al ordenador y sus elementos principales. – Búsqueda y gestión de información en internet, su almacenamiento y recuperación. – Herramientas digitales para mejorar tu día a día. – Almacenamiento de información y uso de aplicaciones ofimáticas. – Utilización de forma segura y responsable de dispositivos en entornos digitales. – Protección de la salud y bienestar en el uso de ento

Residuos y sostenibilidad en procesos de producción (RSK23010)

Competencia general: Utilizar herramientas y mecanismos de gestión eficaz y sostenible en los procesos de producción, para minimizar el impacto ambiental y el tratamiento y reducción de residuos. Contenidos: Módulo formativo nº 1. Contextualización. – Introducción a la gestión de residuos. – Caracterización e identificación de residuos. – Marco legal e institucional de la gestión de residuos. – Normativa y medidas de protección en zonas de trabajo (área de producción). Módulo formativo nº 2. Residuos. – Tipología de residuos. – El flujo de los residuos. – Minimización de residuos. – Gestión operativa de los residuos. – La gestión sostenible de residuos. – La valoración económica dada a los residuos. – Prevención de Riesgos Laborales. – Medidas de seguridad en las instalaciones. Módulo formativo nº 3. Producción sostenible. – Implantación y gestión de SGA (Sistemas de Gestión Ambiental). – Tecnologías de

Inteligencia artificial aplicada a la gestión de procesos (RSK23013)

Competencia general: Potenciar la introducción y el conocimiento sobre inteligencia emocional y los procesos de producción a los que puede asociarse para mejorar y optimizar el rendimiento. Contenidos: Módulo formativo 1. Introducción a la IA. 1.1 Definición. Historia. 1.2. Ramas de la IA. Algoritmos. 1.3 Machine/Deep Learning. 1.4 Big data: el cambio en la IA. Módulo formativo 2. Algoritmos de IA. 2.1. Machine Learning: modelos supervisados. 2.2. Machine learning: modelos no supervisados. 2.3 Aprendizaje por refuerzo. 2.4 Modelos profundos (Deep learning). 2.5 Ejemplos con Weka/Orange. Módulo formativo 3. Aplicaciones en la empresa. 3.1. People Analytics. 3.2 Predicción: stocks, demandas, comportamientos. 3.3. Segmentación: análisis de oferta. Identificar tendencias. 3.4 Fidelización de clientes usando aprendizaje reforzado. 3.5 Recomendadores web. 3.6 Mejora de procesos. Unidad de competencia asociada: UC2495_3 Desplegar sistemas de Inteligencia Artificial basados en aprendizaje auto

Inteligencia artificial aplicada a la gestión de procesos (MMR24202402)

Competencia general: Potenciar la introducción y el conocimiento sobre inteligencia emocional y los procesos de producción a los que puede asociarse para mejorar y optimizar el rendimiento. Contenidos: Módulo formativo 1. Introducción a la IA. 1.1. Definición. Historia. 1.2. Ramas de la IA. Algoritmos. 1.3. Machine/Deep Learning. 1.4. Big data: el cambio en la IA. Módulo formativo 2. Algoritmos de IA. 2.1. Machine Learning: modelos supervisados. 2.2. Machine learning: modelos no supervisados. 2.3. Aprendizaje por refuerzo. 2.4. Modelos profundos (Deep learning). 2.5. Ejemplos con Weka/Orange. Módulo formativo 3. Aplicaciones en la empresa. 3.1. People Analytics. 3.2. Predicción: stocks, demandas, comportamientos. 3.3. Segmentación: análisis de oferta. Identificar tendencias. 3.4. Fidelización de clientes usando aprendizaje reforzado. 3.5. Recomendadores web. 3.6. Mejora de procesos.

Competencias digitales eficaces en el entorno laboral (RSK23006)

Competencia general: Adquirir las competencias digitales necesarias para el desarrollo de la actividad diaria. Dotando de recursos que permitan mejorar las habilidades y destrezas de los trabajadores en su ámbito labora diario. Contenidos: Módulo formativo nº 1. Configuración básica del sistema operativo: – Actualizaciones automáticas. – Instalación de nuevos programas. – Instalación de drivers de periféricos. – Instalación de certificados digitales. – Configuración de redes de datos. Módulo formativo nº 2. Tratamiento de la información: – Técnicas avanzadas de búsqueda. – Operadores de búsqueda en buscadores. – Otras fuentes de información. – Curación de contenidos. – Técnicas de detección de veracidad de la información. – Fuentes de contenidos digitales abiertos. – Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft). Módulo formativo nº 3. Comunicación. – Compartir informa

Planificación, organización y venta de productos y servicios (RSK23016)

Competencia general: Potenciar la gestión adecuada en los procesos de venta y mejorar las competencias profesionales de los trabajadores del sector aplicando técnicas y herramientas adecuadas. Contenidos: Módulo formativo 1. Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones. – La gestión comercial. – La «conciencia comercial»: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?. – Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta. – Tipología de la venta. La venta personal. – El punto de venta y el merchandising. – Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes. – La relación con el cliente. – Calidad del servicio al cliente. – Perfil del cliente actual. – Derechos y obligaciones del cliente. – Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión. – Instituciones y Servicios de Protección al consumidor. – Servicio de at

Gestión y cobro en servicio y recogida/entrega a domicilio (RSK23009)

Competencia general: Dotar de conocimientos en materia de gestión, tramitación y cobro en operaciones de servicios, tanto de recogida como de entrega domiciliaria a los trabajadores del sector. Contenidos: Módulo formativo 1. Documentación y medios de pago habituales en las operaciones de tramitación y cobro. – Documentos justificativos en las operaciones de cobro: facturas, tickets, recibos, justificantes de cobro, otros. Carta de pago de impuestos, pago de multas, etc. – Medios en el proceso de cobro: efectivo, cheques, reembolso, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas contactless, monederos u otros. – Medios electrónicos en el proceso de cobro: PDA, TPV, datafonos, aplicaciones en dispositivos móviles, pagos con tecnología RFID/NFC, otros. Tarjetas virtuales (APP), plataformas de pago, etc. – Nuevas tecnologías y aplicaciones para optimizar la gestión de las entregas/recogidas. Módulo formativo 2. Normativa y equipos aplicables al proceso de cobro.

Organización logística eficaz y sostenible (RSK23014)

Competencia general: Definir y dominar la logística integral que permitirá planificar, organizar, coordinar y dirigir el movimiento de materiales y productos a través de los diferentes departamentos de su empresa, desde los proveedores hasta el cliente final con la mayor eficacia y el menor coste. Todo ello, planificando y reorientando las empresas hacia la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental. Contenidos: Módulo formativo nº 1. Gestión eficaz de operaciones – Gestión ambiental de la empresa de transporte. – Gestión inteligente de flotas. – Acciones para la reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética. – Implementación de vehículos limpios en la flota de transporte. Módulo formativo nº 2. Logística inversa y medio ambiente – Concepto de la logística inversa. – La función inversa de la logística. – Contaminación por residuos. – Tipología de residuos. – Autorización ambiental integrada. Módulo format

El papel de los agentes sociales en la negociación colectiva (N24003)

Objetivos: – Identificar el papel principal de los agentes sociales en los procesos de negociación colectiva. – Conocer cómo se obtiene la representatividad dentro de un sector y su posterior legitimación. – Establecer los criterios principales de la aplicación práctica de los convenios colectivos. Contenidos: – Introducción a la negociación colectiva. – Proceso de negociación colectiva. – El papel de los agentes sociales en el modelo constitucional. – La mayor representatividad como requisito de legitimidad. – Impacto de la negociación colectiva. – El papel de CEOE en el desarrollo social en este ámbito. – El contraste con la apuesta por la negociación colectiva de empresa en las últimas reformas.