Animación turística (HOTT002PO)
Sectores
Servicios a las empresas
Áreas
Hostelería, restauración y turismo
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Adquirir los fundamentos necesarios para organizar el departamento de animación turística, con objeto de organizar, desarrollar y controlar las actividades de animación.
Contenidos formativos:
1. Estructuras organizativas y funcionales.
1.1. Estructuras organizativas y funcionales.
1.2. Turismo para todos.
1.3. Regulaciones y normativas.
1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos.
2. La animación y sus responsables, los animadores.
2.1. ¿Qué es la animación? Concepto y antecedentes.
2.2. Objetivos y situación de la animación turística.
2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?
2.4. Clasificación, características y cualidades del animador.
2.5. Formación y capacitación.
2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo.
3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación.
3.1. La organización en el departamento de animación.
3.2. Relaciones con otros departamentos.
3.3. Espacios y recursos humanos.
3.4. Recursos económicos.
4. La organización, desarrollo y control de actividades.
4.1. Diseño de los programas de animación.
4.2. Herramientas para la organización del programa.
4.3. Tipos de programas de animación.
4.4. Temporalización de programas y actividades.
4.5. La evaluación en los procesos de animación.
4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades.
5. Dinámica y dinamización de grupos.
5.1. Grupo, fases y clasificación.
5.2. Los roles en el desarrollo del grupo.
5.3. Líder y liderazgo.
5.4. El logro de dinamizar un grupo.
5.5. ¿Qué entendemos por dinámica de grupos?
5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo.
5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo.
5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada.
Requisitos para Hostelería, restauración y turismo:
Servicios a las empresas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:
107 Contact Center
118 De los servicios de prevención ajenos
12 Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
51 Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
55 Empresas de trabajo temporal
710 Investigación y desarrollo
715 Gestión de la información y de la comunicación
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.