Animación turística (HOTT002PO)

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Animación turística (HOTT002PO)

Sectores

Servicios a las empresas

Áreas

Hostelería, restauración y turismo

Dirigido a

Autónomos; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Adquirir los fundamentos necesarios para organizar el departamento de animación turística, con objeto de organizar, desarrollar y controlar las actividades de animación.

Contenidos formativos:

1. Estructuras organizativas y funcionales.
1.1. Estructuras organizativas y funcionales.
1.2. Turismo para todos.
1.3. Regulaciones y normativas.
1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos.

2. La animación y sus responsables, los animadores.
2.1. ¿Qué es la animación? Concepto y antecedentes.
2.2. Objetivos y situación de la animación turística.
2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?
2.4. Clasificación, características y cualidades del animador.
2.5. Formación y capacitación.
2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo.

3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación.
3.1. La organización en el departamento de animación.
3.2. Relaciones con otros departamentos.
3.3. Espacios y recursos humanos.
3.4. Recursos económicos.

4. La organización, desarrollo y control de actividades.
4.1. Diseño de los programas de animación.
4.2. Herramientas para la organización del programa.
4.3. Tipos de programas de animación.
4.4. Temporalización de programas y actividades.
4.5. La evaluación en los procesos de animación.
4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades.

5. Dinámica y dinamización de grupos.
5.1. Grupo, fases y clasificación.
5.2. Los roles en el desarrollo del grupo.
5.3. Líder y liderazgo.
5.4. El logro de dinamizar un grupo.
5.5. ¿Qué entendemos por dinámica de grupos?
5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo.
5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo.
5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada.

Requisitos para Hostelería, restauración y turismo:
Servicios a las empresas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:

107 Contact Center

118 De los servicios de prevención ajenos

12 Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública

51 Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

55 Empresas de trabajo temporal

710 Investigación y desarrollo

715 Gestión de la información y de la comunicación

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.