Competencias digitales avanzadas (IFCT46)
Sectores
Actividades de servicios auxiliares; Intersectorial; Servicios a las empresas; Textil confección y piel
Áreas
Programación; TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivos
Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente
Contenidos formativos:
1. Configuración básica del sistema operativo:
1.1. Actualizaciones automáticas.
1.2. Instalación de nuevos programas.
1.3. Instalación de drivers de periféricos.
1.4. Instalación de certificados digitales.
1.5. Configuración de redes de datos.
2. Tratamiento de la información:
2.1. Técnicas avanzadas de búsqueda.
2.1.1. Operadores de búsqueda en buscadores.
2.1.2. Otras fuentes de información.
2.2. Curación de contenidos.
2.2.1. Técnicas de detección de veracidad de la información.
2.2.2. Fuentes de contenidos digitales abiertos.
2.3. Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).
3. Comunicación.
3.1. Compartir información.
3.1.1. Foros, Wikis, etc.
3.1.2. Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
3.2. Comunicación mediante tecnologías digitales.
3.2.1. Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.
3.2.2. Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc).
3.2.3. Herramientas colaborativas.
3.3. Normas de conducta y peligros.
3.3.1. Ciberacoso.
3.3.2. Suplantación de identidad.
4. Creación del contenido.
4.1. Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos).
4.2. Retoque básico de imágenes.
4.3. Derechos de autor y licencias.
5. Seguridad.
5.1. Protección del ordenador.
5.1.1. Antivirus.
5.1.2. Antimalware.
5.1.3. Firewall.
5.2. Protección del dispositivo móvil.
5.3. Protección de la red de datos.
6. Resolución de problemas.
6.1. Detección y eliminación de virus y troyanos.
Requisitos para TIC:
Intersectorial
Nivel académico o de conocimientos generales de título de Graduado en ESO o equivalente.
El participante debe poseer, al menos, un nivel de competencias digitales básicas.
Se deberá aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o dispositivo móvil.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para desempleados y personal de la administración pública, cuya participación está limitada a un % del total de participantes del expediente.
Requisitos para Programación:
Textil confección y piel
Objetivos:
Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente
Contenidos formativos:
- Configuración básica del sistema operativo:
1.1. Actualizaciones automáticas.
1.2. Instalación de nuevos programas.
1.3. Instalación de drivers de periféricos.
1.4. Instalación de certificados digitales.
1.5. Configuración de redes de datos.
- Tratamiento de la información:
2.1. Técnicas avanzadas de búsqueda.
2.1.1. Operadores de búsqueda en buscadores.
2.1.2. Otras fuentes de información.
2.2. Curación de contenidos.
2.2.1. Técnicas de detección de veracidad de la información.
2.2.2. Fuentes de contenidos digitales abiertos.
2.3. Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).
- Comunicación.
3.1. Compartir información.
3.1.1. Foros, Wikis, etc.
3.1.2. Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
3.2. Comunicación mediante tecnologías digitales.
3.2.1. Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.
3.2.2. Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc).
3.2.3. Herramientas colaborativas.
3.3. Normas de conducta y peligros.
3.3.1. Ciberacoso.
3.3.2. Suplantación de identidad.
- Creación del contenido.
4.1. Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos).
4.2. Retoque básico de imágenes.
4.3. Derechos de autor y licencias.
- Seguridad.
5.1. Protección del ordenador.
5.1.1. Antivirus.
5.1.2. Antimalware.
5.1.3. Firewall.
5.2. Protección del dispositivo móvil.
5.3. Protección de la red de datos.
- Resolución de problemas.
6.1. Detección y eliminación de virus y troyanos.
Requisitos para Programación:
Servicios a las empresas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:
107 Contact Center
118 De los servicios de prevención ajenos
12 Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
51 Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
55 Empresas de trabajo temporal
710 Investigación y desarrollo
715 Gestión de la información y de la comunicación
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Requisitos para Programación:
Actividades de servicios auxiliares
Objetivos:
Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente
Contenidos formativos:
- Configuración básica del sistema operativo:
1.1. Actualizaciones automáticas.
1.2. Instalación de nuevos programas.
1.3. Instalación de drivers de periféricos.
1.4. Instalación de certificados digitales.
1.5. Configuración de redes de datos.
- Tratamiento de la información:
2.1. Técnicas avanzadas de búsqueda.
2.1.1. Operadores de búsqueda en buscadores.
2.1.2. Otras fuentes de información.
2.2. Curación de contenidos.
2.2.1. Técnicas de detección de veracidad de la información.
2.2.2. Fuentes de contenidos digitales abiertos.
2.3. Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).
- Comunicación.
3.1. Compartir información.
3.1.1. Foros, Wikis, etc.
3.1.2. Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
3.2. Comunicación mediante tecnologías digitales.
3.2.1. Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.
3.2.2. Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc).
3.2.3. Herramientas colaborativas.
3.3. Normas de conducta y peligros.
3.3.1. Ciberacoso.
3.3.2. Suplantación de identidad.
- Creación del contenido.
4.1. Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos).
4.2. Retoque básico de imágenes.
4.3. Derechos de autor y licencias.
- Seguridad.
5.1. Protección del ordenador.
5.1.1. Antivirus.
5.1.2. Antimalware.
5.1.3. Firewall.
5.2. Protección del dispositivo móvil.
5.3. Protección de la red de datos.
- Resolución de problemas.
6.1. Detección y eliminación de virus y troyanos.