Competencias digitales eficaces en el entorno laboral (RSK23006)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

21 mar 2025
31 mar 2025
  •   Formación teleformación
  • Intersectorial

  •   60 horas teleformación
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Competencias digitales eficaces en el entorno laboral (RSK23006)

Sectores

Intersectorial

Áreas

TIC

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Competencia general:

Adquirir las competencias digitales necesarias para el desarrollo de la actividad diaria. Dotando de recursos que permitan mejorar las habilidades y destrezas de los trabajadores en su ámbito labora diario.

Contenidos

Módulo formativo nº 1. Configuración básica del sistema operativo:
– Actualizaciones automáticas.
– Instalación de nuevos programas.
– Instalación de drivers de periféricos.
– Instalación de certificados digitales.
– Configuración de redes de datos.

Módulo formativo nº 2. Tratamiento de la información:
– Técnicas avanzadas de búsqueda.
– Operadores de búsqueda en buscadores.
– Otras fuentes de información.
– Curación de contenidos.
– Técnicas de detección de veracidad de la información.
– Fuentes de contenidos digitales abiertos.
– Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).

Módulo formativo nº 3. Comunicación.
– Compartir información.
– Foros, Wikis, etc.
– Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
– Comunicación mediante tecnologías digitales.
– Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.
– Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc).
– Herramientas colaborativas.
– Normas de conducta y peligros.
– Ciberacoso.
– Suplantación de identidad.

Módulo formativo nº 4. Creación del contenido.
– Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos).
– Retoque básico de imágenes.
– Derechos de autor y licencias.

Módulo formativo nº 5. Seguridad.
– Protección del ordenador.
– Antivirus.
– Antimalware.
– Firewall.
– Protección del dispositivo móvil.
– Protección de la red de datos.

Módulo formativo nº 6. Resolución de problemas.
– Detección y eliminación de virus y troyanos.

Unidad de competencia asociada: UC2490_2 Aplicar tecnologías habilitadoras digitales para la gestión de dispositivos y datos en el entorno profesional.
Cualificación profesional a la que está vinculada la acción formativa: IFC748_2. Digitalización aplicada al entorno profesional

Requisitos para TIC:
Intersectorial

Competencia general:

Adquirir las competencias digitales necesarias para el desarrollo de la actividad diaria. Dotando de recursos que permitan mejorar las habilidades y destrezas de los trabajadores en su ámbito labora diario.

Contenidos:

Módulo formativo nº 1. Configuración básica del sistema operativo:

  • Actualizaciones automáticas.
  • Instalación de nuevos programas.
  • Instalación de drivers de periféricos.
  • Instalación de certificados digitales.
  • Configuración de redes de datos.

Módulo formativo nº 2. Tratamiento de la información:

  • Técnicas avanzadas de búsqueda.
  • Operadores de búsqueda en buscadores.
  • Otras fuentes de información.
  • Curación de contenidos.
  • Técnicas de detección de veracidad de la información.
  • Fuentes de contenidos digitales abiertos.
  • Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).

Módulo formativo nº 3. Comunicación.

  • Compartir información.
  • Foros, Wikis, etc.
  • Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
  • Comunicación mediante tecnologías digitales.
  • Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.
  • Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc).
  • Herramientas colaborativas.
  • Normas de conducta y peligros.
  • Ciberacoso.
  • Suplantación de identidad.

Módulo formativo nº 4. Creación del contenido.

  • Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos).
  • Retoque básico de imágenes.
  • Derechos de autor y licencias.

Módulo formativo nº 5. Seguridad.

  • Protección del ordenador.
  • Antivirus.
  • Antimalware.
  • Firewall.
  • Protección del dispositivo móvil.
  • Protección de la red de datos.

Módulo formativo nº 6. Resolución de problemas.

  • Detección y eliminación de virus y troyanos.

Unidad de competencia asociada: UC2490_2 Aplicar tecnologías habilitadoras digitales para la gestión de dispositivos y datos en el entorno profesional.

Cualificación profesional a la que está vinculada la acción formativa: IFC748_2. Digitalización aplicada al entorno profesional 9 trabajadores o menos.