Facturación electrónica (COMT035PO)
Sectores
Finanzas y seguros; Servicios a las empresas
Áreas
Administración, finanzas y seguros
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Caracterizar y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica o e-factura, los formatos, así como las aplicaciones utilizadas para su ejecución.
Contenidos
1. Conceptos básicos de la factura electrónica.
2. Utilización de la factura electrónica.
3. Obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica.
4. Obligaciones legales de los receptores de factura electrónica.
5. Aspecto privado y público de las facturas electrónicas.
6. Normativa.
7. Iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado.
8. Formatos de factura electrónica.
9. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos.
10. Las aplicaciones informáticas habituales.
11. Conservación de facturas electrónicas.
Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Servicios a las empresas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de servicios a las empresas:
- Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
- Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
- Empresas de trabajo temporal
- Contact Center (Telemarketing)
- De los servicios de prevención ajenos
- Investigación y desarrollo
- Gestión de la información y de la comunicación
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Finanzas y seguros
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Finanzas y seguros:
110 Cajas de ahorro
19 Entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social
31 Establecimientos financieros de crédito
38 Mediación en seguros privados
4 Banca
708 Otras actividades financieras
917 Sociedades cooperativas de crédito
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.