Formación de formadores en E-Learning (SSCE075PO)
Sectores
Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
Áreas
Educación, formación y orientación
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la formación E-Learning.
Contenidos formativos:
1. La formación profesional y su organización.
2. Las nuevas tecnologías como herramientas de formación: La formación E-learning.
2.1. La educación de adultos en España.
2.2. Nacimiento de la educación a distancia y la formación E-Learning.
2.3. Las posibilidades de Internet en la formación: las plataformas virtuales de formación.
3. Creación de un curso E-Learning: Planificación formativa.
3.1. Introducción.
3.2. Determinación y desarrollo de objetivos formativos.
3.3. Selección y secuenciación de contenidos.
3.4. Estrategias metodológicas.
3.5. Diseño de actividades: Creación de grupos de trabajo en la formación On-line.
3.6. La documentación en la Educación a distancia.
4. El papel de la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje.
4.1. Teorías de aprendizaje y su aplicación en la formación e-Learning.
4.2. Funciones del formador: el formador como organizador y dinamizador del aula virtual.
4.3. El estilo de aprendizaje y su influencia en los procesos de formación.
4.4. La comunicación y la enseñanza en línea: el feedback y la socialización a través de la red.
5. La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje.
5.1. Necesidad de evaluar: concepto y utilidad.
5.2. Planificación de la evaluación.
5.3. Aspectos a evaluar: calidad de la formación y grado de aprendizaje.
6. Herramientas multimedia. Cómo crear tu propio curso E-learning.
Anexo I. Guía de aprendizaje de dreamweaver.
Anexo II. Tutorial de iniciación a flash.
Requisitos para Educación, formación y orientación:
Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de educación:
- Enseñanza privada
- Autoescuelas
- Centros de asistencia y educación infantil
- Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
- Colegios mayores universitarios
- Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
- Centros de educación universitaria e investigación
- Reforma juvenil y protección de menores
- Sector de ocio educativo y animación sociocultural
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.