Gestión y metodología práctica del e-learning en Moodle (SSCE082PO)
Sectores
Intersectorial
Áreas
Educación, formación y orientación
Dirigido a
Autónomos; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Estar cualificado para desarrollar acciones en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en la plataforma Moodle, así como para la gestión de esta formación.
Contenidos
1. Metodología y aspectos pedagógicos del e-learning basado en plataforma moodle.
2. Principales características de un sistema de e-learning.
2.1. Características generales de un sistema de teleformación o e-learning.
2.2. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo integradas en un sistema de e-learning.
2.3. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo externas a las plataformas de teleformación.
2.4. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.
2.5. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso.
2.6. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales.
3. El tutor y la tutorización en la teleformación.
3.1. Adquisición de competencias comunicativas.
3.2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia.
3.3. Niveles de especialización del tutor a distancia.
3.4. Conocimiento acerca de los estudiantes.
3.5. Cualidades del tutor.
3.6. Áreas de conocimiento profesionales.
3.7. Principales características del proceso de tutorización.
4. Evaluación del aprendizaje a través del e-learning.
4.1. Principales aportaciones sobre la evaluación de Tyler Michael Scriven y D. Nevo.
4.2. Evaluación sumativa y evaluación formativa.
4.3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento de la evaluación.
4.4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos.
5. Establecimiento de contenidos en formato digital: HTML y PDF.
5.1. Introducción al lenguaje html.
5.2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver.
5.3. Introducción al formato pdf.
5.4. Características del programa Adobe Acrobat.
5.5. Ventajas e inconvenientes de los formatos html y pdf.
5.6. Otras herramientas de autor.
6. Gestión de un curso de elearning basado en moodle.
6.1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.
6.2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento del curso.
6.3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle.
6.4. Gestión y procedimiento para la elaboración de infirmes finales de resultados.
Requisitos para Educación, formación y orientación:
Intersectorial
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules: Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.