Infografía Animada en 3D Studio Max (ARGG012PO)
Sectores
Información, comunicación y artes gráficas
Áreas
Diseño, imagen y sonido
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D.
Contenidos formativos:
1. Introducción teórica
1.1. Historia del modelado 3D
1.2. Situación actual de software y empleos del 3D
1.3. Evolución de 3D Studio
1.4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max
2. La interfaz
2.1. Secciones de Max
2.2. Principales atajos de teclado
2.3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa.
2.4. Lista de modificadores
2.5. Archivos
3. Modelado inorgánico
3.1. Los métodos y su elección
3.2. Primitivas
3.3. Malla editable: introducción al box-modeling
3.4. Objetos de composición: booleanos y solevados
3.5. Splines: Correctores y NURBS
3.6. Combinación de métodos: construcción de un edificio
4. Iluminación y representación atmosférica
4.1. Teoría general de iluminación.
4.2. Particularidades de la iluminación 3D
4.3. Herramientas de luz y color en Max
4.4. Diseño de iluminación
4.5. Iluminación avanzada: Fotométricas
4.6. Creación de entornos atmosféricos
4.7. Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego
4.8. Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF
4.9. Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación
4.10. Combinación de métodos: iluminación de una escena
5. Materiales y texturas
5.1. Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores
5.2. Tipos de materiales
5.3. Canales
5.4. Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad
5.5. Materiales especiales
5.6. Mapas procedurales: 2D y 3D
5.7. Bitmaps
5.8. Textporter y coordenadas de mapeado
5.9. Introducción a la texturización orgánica
5.10. Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena
6. Animación y creación de personajes digitales
6.1. Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies
6.2. Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación
6.3. Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías
6.4. Otros mercados: Europa y Japón
6.5. Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas
7. Animación en 3D studio max
7.1. Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios
7.2. Estructuras de huesos
7.3. Character Studio
7.4. Otras técnicas de animación facial: ojos
7.5. Animaciones específicas del personaje
7.6. Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging
7.7. Modelado de personajes con 3D Studio Max
7.8. Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición
7.9. Personalización de la animación
7.10. Modelado orgánico: introducción de pelo (plug-ins shag-hair y shag-fur), texturización orgánica, recreaciones de piel, texturización fotográfica y desarrollo de un proyecto completo
Requisitos para Diseño, imagen y sonido:
Información, comunicación y artes gráficas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Información, comunicación y artes gráficas:
100 Empresas de publicidad
104 Exhibición cinematográfica
113 Prensa diaria
125 Personal en salas de fiesta, baile y discotecas
3 Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
37 Industria fotográfica
54 Prensa no diaria
66 Producción Audiovisual
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.