WordPress en el sector de publicidad (IFCT124PO)
Objetivo General: Instalar y poner en funcionamiento un Blog con WordPress. Contenidos formativos: 1. Introducción. Concepto de Blog. 1.1. Introducción. 1.2. Qué son los blogs. 1.3. Cómo surgieron. 1.4. Para qué se puede utilizar un Blog. 1.5. La blogosfera hispana. 1.6. Epílogo. 2. Comenzando con wordpress. 2.1. Por qué WordPress. 2.2. Alta en el servicio. 2.3. Configuración del entorno. 2.4. Detalles a tener en cuenta antes de publicar. 3. Escribiendo posts. 3.1. Empezando. 3.2. Imágenes y vídeos. 3.3. Asistente de escritura. 3.4. Extracto. 3.5. Categorías, de qué va tu Blog. 3.6. Etiquetas, palabras clave para tus posts. 3.7. Algunas normas básicas de publicación. 3.8. Escribir un post. 4. Páginas en WordPress. 4.1. ¿Qué es una Página? 4.2. Crear página. 4.3. Organizando tus páginas. 4.4. Usando una Página como Página Principal. 5. Diseño del Blog. 5.1. Temas. 5.2. Widgets. 5.3. Plugins. 5.4. Enlaces. 6. Comentarios. 6.1. Introducción. 6.2. Niveles de participación. 6.3. Atención al
Posicionamiento Web en Buscadores en el Sector de Publicidad (ADGD212PO)
Objetivo General: Adquirir los conocimientos en relación al posicionamiento web en buscadores, entendiendo sus beneficios, factores claves y las técnicas que ha de aplicar para mejorar el posicionamiento de un sitio web en el sector de la publicidad. Contenidos formativos: 1. Introducción. 1.1. Buscadores y directorios. 1.2. Relevancia de los resultados. 1.3. Tráfico cualificado. 1.4. Técnicas penalizables de posicionamiento. 1.5. Tipos de búsquedas. 2. Primeros pasos. 2.1. La importancia de las palabras clave. 2.2. La teoría The Long Tail. 2.3. Crear una cuenta Google. 2.4. Registrarse en Google Analytics. 2.5. Herramientas de tráfico del servidor web. 3. Búsqueda de las palabras clave (keyword research). 3.1. Introducción. 3.2. Diferencias entre palabras para SEO y palabras para SEM. 3.3. Fuentes internas de información. 3.4. Fuentes externas. 3.5. Herramientas para palabras clave. 4. Elección de palabras clave. 4.1. Introducción. 4.2. Agrupar las palabras clave. 4.3. Concordancia de
Delegado de protección de datos (ADGD387PO)
Objetivo General: Adquirir los conocimientos relativos al art. 39 del reglamento del Reglamento (UE) 679/2016 para poder aplicar la legislación sobre privacidad y protección de datos. La especialidad está dirigida a profesionales que tienen una experiencia de 3 años, requisito exigido por la Agencia Española de Protección de Datos para la formación de 60 horas. Contenidos formativos: 1. Normativa general de protección de datos. 1.1. Contexto normativo. 1.2. Reglamento europeo de protección de datos y actualización de la LOPD: fundamentos, principios y legitimación. 1.3. Derechos de los individuos. 1.4. Medidas de cumplimiento. 1.5. Responsabilidad proactiva. 1.6. Delegados de protección de datos. 1.7. Transferencias internacionales de datos. 1.8. Las autoridades de control. 1.9. Directrices de interpretación del Reglamento. 1.10. Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos. 1.11. Normativa española con implicaciones en protección de datos. 1.12. Normativa europea con im
Infografía Animada en 3D Studio Max (ARGG012PO)
Objetivo General: Manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D. Contenidos formativos: 1. Introducción teórica 1.1. Historia del modelado 3D 1.2. Situación actual de software y empleos del 3D 1.3. Evolución de 3D Studio 1.4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max 2. La interfaz 2.1. Secciones de Max 2.2. Principales atajos de teclado 2.3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa. 2.4. Lista de modificadores 2.5. Archivos 3. Modelado inorgánico 3.1. Los métodos y su elección 3.2. Primitivas 3.3. Malla editable: introducción al box-modeling 3.4. Objetos de composición: booleanos y solevados 3.5. Splines: Correctores y NURBS 3.6. Combinación de métodos: construcción de un edificio 4. Iluminación y representación atmosférica 4.1. Teoría general de iluminación. 4.2. Particularidades de la iluminación 3D 4.3. Herramientas de luz y color en Max 4.4. Diseño de iluminación 4.5. Iluminación avanzada: Fotométricas 4.6. Creación de
Gestión de residuos industriales (SEAG026PO)
Objetivo General: Adquirir la formación necesaria para gestionar residuos industriales. Contenidos formativos: 1. Gestión de residuos industriales 1.1. Visión introductoria de la problemática de los residuos. 1.1.1. Situación actual de la Unión Europea. 1.1.2. Situación actual en España. 1.1.3. Recursos naturales y residuos. 1.1.4. Origen de los residuos. 1.1.5. Fuente y producción de residuos. 1.2. Legislación específica sobre residuos. 1.2.1. Consideraciones básicas. 1.2.2. Marco legal de los residuos. 1.2.3. Fichas resumen de las leyes básicas. 1.3. Residuos. 1.3.1. Concepto de residuo. 1.3.2. Categorías o clasificación de los residuos según la legislación. 1.3.3. Clasificaciones alternativas de los residuos. 1.3.4. Herramientas para la clasificación de residuos. 1.3.5. Listado europeo de residuos. 1.3.6. Ficha de seguridad. 1.4. Residuos industriales. 1.4.1. Residuos industriales y sus categorías. 1.4.2. Residuos peligrosos y sus principales características. 1.4.3. Principios gener
Recepción y atención al cliente (HOTA005PO)
Objetivo General: Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente. Contenidos formativos: 1. El departamento de recepción. 1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento. 1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional. 1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel. 1.4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada. 1.5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción. 2. Servicios prestados por el departamento de recepción. 2.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera. 2.2. Análisis del servicio de noche en la recepción. 3. Técnicas y procesos de facturación y cobro aplicados. 3.1. Diferencia
Customer experience strategy (COMM096PO)
Objetivo General: Saber definir los objetivos y estrategias para convertirse en empresa digital, innovando en productos y servicios digitales, teniendo en cuenta los cambios producidos en este ámbito, aplicando la metodología, el diseño y las herramientas y operativas de Customer Experience para la implantación del Customer Journey. Contenidos formativos: 1. Customer journey y buyer persona 1.1. Introducción al customer journey 1.2. Fases de la experiencia de cliente 1.3. Propuestas de mejora 1.4. Herramientas para crear un Customer Journey 1.5. Tendencias 1.6. Introducción al Buyer persona 1.7. Cómo crear tu Buyer Persona 1.8. Herramientas 2. Plan de marketing digital. 2.1 Plan de marketing 2.2 ¿Qué es el marketing digital? 2.3 Estrategias para marketing digital 3. Inbound marketing (email marketing-marketing de contenidos-blogs) 3.1. Inbound Marketing VS Marketing de contenidos 3.2. Etapas de Inbound 3.3. Marketing de permiso 3.4. Email Marketing 3.5. A/B testing 3.6. Qué es y qué ap
Actuaciones de urgencia y primeros auxilios (AFDP002PO)
Objetivo General: Asistir en primera intervención en caso de accidente o situación de emergencia efectuando la valoración inicial del accidentado y aplicando técnicas específicas de primeros auxilios en función de la tipología del accidente. Contenidos formativos: 1. Introducción a la asistencia sanitaria 1.1. Sistemas de emergencia. 1.2. Marco legal, responsabilidad y ética profesional. 1.2.1. Omisión del deber de socorro. 1.2.2. Omisión del deber de impedir o denunciar ciertos delitos. 1.2.3. Delitos imprudentes. 1.2.4. Lesión por accidente. 1.2.5. Secreto profesional. 1.2.6. Discriminación. 1.2.7. Altruismo. 1.3. Actuación limitada al marco de sus competencias. 1.4. Terminología médico sanitaria en primeros auxilios. Resumen. 2. ¿Qué son los primeros auxilios? 2.1. Objetivos y límites de los primeros auxilios. 2.2. Principios generales en primeros auxilios. Resumen. 3. Anatomía y fisiología básica 3.1. Citología e histología básica. 3.2. Anatomía. 3.2.1. Cabeza. 3.2.2. Tronco. 3.2.3
Cocina vegetariana (HOTR083PO)
Objetivo General: Aplicar las distintas técnicas culinarias en elaboraciones y presentaciones de platos vegetarianos. Contenidos formativos: 1. Introducción: dieta vegetariana. 1.1. Historia de la dieta vegetariana. 1.2. Conceptos generales de la nutrición. 1.3. Productos dietéticos, sus orígenes, su elaboración, su valor nutritivo y donde se pueden conseguir. 1.4. Alimentos dentro del mundo vegetal que sustituyen a la carne. 1.5. Equiparar la despensa con los productos claves para una alimentación vegetariana. 1.6. Organización de los menús semanales. 2. Alimentos naturales alternativos. 2.1. El Tofu. 2.2. El Seitan. 2.3. El Tempeh. 2.4. Las Algas. 2.5. Los Germinados. 2.6. Los Cereales: Mijo, Quinoa, Trigo Sarraceno, etc. 2.7. Las Harinas integrales. 2.8. Las Legumbres. 2.9. Las Semillas. 2.10. Levadura de Cerveza, Germen de Trigo. 2.11. Yogurts, Kefir. 2.12. Los Aceites biológicos de primera presión. 2.13. Los Pickles y fermentaciones como el Chucrut. 2.14. Los Caldos Vegetales. 2.1
Animación turística (HOTT002PO)
Objetivo General: Adquirir los fundamentos necesarios para organizar el departamento de animación turística, con objeto de organizar, desarrollar y controlar las actividades de animación. Contenidos formativos: 1. Estructuras organizativas y funcionales. 1.1. Estructuras organizativas y funcionales. 1.2. Turismo para todos. 1.3. Regulaciones y normativas. 1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos. 2. La animación y sus responsables, los animadores. 2.1. ¿Qué es la animación? Concepto y antecedentes. 2.2. Objetivos y situación de la animación turística. 2.3. Los animadores, ¿quiénes somos? 2.4. Clasificación, características y cualidades del animador. 2.5. Formación y capacitación. 2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo. 3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación. 3.1. La organización en el departamento de animación. 3.2. Relaciones con otros departamentos. 3.3. Espacios y recursos humanos. 3.4. Recursos económicos. 4. La organizac