Normativa infraestructuras alta tensión (ELEE026PO)

Objetivo General: Aplicar la normativa a la construcción de infraestructuras eléctricas de alta tensión. Contenidos: 1. Política de infraestructuras eléctricas de alta tensión. 1.1. Introducción. 1.2. Visión histórica. 1.3. Evolución del escenario regulatorio español. 1.4. Regulación de la actividad de planificación del transporte en un modelo liberalizado. 1.5. La planificación de la red de transporte. Esquema regulatorio en España. 1.6. La planificación de la red de transporte. Elaboración de los planes recogidos en el documento de planificación de los sectores de electricidad y gas del ministerio. 2. Marco legal. 2.1. Introducción. 2.2. Ley del sector eléctrico. 2.3. Principios básicos. 2.4. Sujetos del sector eléctrico. 2.5. Funcionamiento del sistema. 2.6. Acción de las diferentes administraciones. 2.7. Responsables de la gestión del sistema: actividades reguladas. 2.8. Régimen económico de las actividades. 2.9. Desarrollo de la ley de la electricidad. 2.10. Diseño y construcción

Mnto de sistemas de seguridad y ctrl en subestaciones electr (ELEE010PO)

Objetivo General: Mantener sistemas de control de alta tensión a través de sistemas de telecomunicaciones. Contenidos formativos: 1. Los servicios de telecomunicaciones: 1.1. Introducción. 1.2. El servicio de teleprotección y la comunicación de protecciones de línea. 1.3. Telecontrol y telemando de SE. 1.4. Teledisparos de generación. 1.5. Interconexión entre Centros de Control. 1.6. Regulación compartida peninsular (RCP). 1.7. Servicio de Interrumpibilidad. 1.8. El Sistema de Información de Medidas Eléctricas (SIMEL). 1.9. Sistema de información del Operador del Sistema (SIOS). 1.10. Conexiones con el OMEL. 1.11. Conexiones para el MIBEL. 1.12. Interconexión con ENTSO-E 1.13. Telefonía punto a punto entre Centros de Control. 1.14. Telefonía operacional. 1.15. Telegestión de elementos de subestaciones. 1.16. Telealarmas. 1.17. Videovigilancia de Subestaciones. 1.18. Telemedida de contadores. 1.19. Servicios móviles de voz y datos. 1.20. Videoconferencia. 1.21. Telefonía corporativa. 1.

Aplicaciones de Oracle para datamining y big data (IFCD015PO)

Objetivo General: Transformar los datos de la empresa en información estructurada para la toma de decisiones Contenidos formativos: 1. Conceptos básicos. 1.1. Descubrimiento de conocimiento en Bases de Datos. 1.2. Data Warehouse. 1.3. Data Mining. 2. Oracle data warehouse. Instalación y configuración con oracle warehouse builder. 2.1. Oracle Data Warehouse. 2.2. Instalación de Oracle Warehouse Builder. 3. Oracle warehouse builder. Implementando un data warehouse. Las fuentes de datos. 3.1. Conceptos básicos. 3.2. Primer contacto con el Centro de Diseño. 3.3. Procedimiento para la creación de un Data Warehouse. 3.4. Descripción del modelo de ejemplo. 3.5. Creación de los origines de datos. 4. Oracle warehouse builder. Diseño del esquema de destino. 4.1. Diseño del Esquema de Destino. 4.2. Creación de los Objetos de Ejemplo. 4.3. Despliegue de los Objetos en el Esquema de Destino. 4.4. Repository Browser. 4.5. Herramientas Adicionales. 5. Orale warehouse builder. Diseño y construcción de

Machine Learning aplicado usando Python (IFCD093PO)

Objetivo General: Desarrollar, implementar y validar modelos de aprendizaje máquina (Machine Learning): diseñar modelos predictivos de clasificación en problemas reales de salud, economía y empresa, implementar algoritmos de segmentación para análisis de poblaciones en diferentes aplicaciones y desarrollar modelos de predicción avanzados de series temporales. CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. Introducción al curso. 1.1. Introducción al Python 1.2. Librería de Python para Machine Learning. 1.3 Machine Learning. Introducción. 2. Aprendizaje supervisado. 2.1. Definición y aplicaciones. 2.2 Medidas de rendimiento. 2.3 Modelos lineales 2.4 Modelos supervisados de ML: árboles, SVM, redes neuronales. 2.5 Combinación de modelos. Random Forest. 3. Aprendizaje no supervisado. 3.1. Definición y aplicaciones. 3.2 Medidas de rendimiento. 3.3 Clustering. Tipos. 3.4 Biclustering 3.5 Manifolds. Reducción de la dimensionalidad 3.6 Análisis de la cesta.

Programa avanzado en Agile Project Management. SCRUM. (ADGD348PO)

Objetivo General: Adquirir conocimientos y destrezas necesarias para definir, planificar, controlar e implantar un proyecto. Contenidos formativos: 1. Gestión técnica de proyectos. 1.1. Herramientas para optimizar la gestión de proyectos (software). 1.2. Gestión Ágil con SCRUM y Kanban. 1.3. Gestión de multiproyectos . 1.4. Design Thinking. 2. Comunicación empresarial. 2.1. Habilidades de Comunicación. 2.2. Negociación Avanzada. 2.3. Liderazgo y Transformación. 2.4. Gestión del Talento y nuevos modelos de organización. 2.5. Gestión de equipos de alto rendimiento. 3. Estrategia y negocio. 3.1. Business Inteligence. 3.2. Customer experience. 3.3. Estrategias Digitales. 3.4. Nuevos entornos. 3.5. Value Proposition Design. 3.6. Generation Business Models. 3.7. Complex Sales Strategy.

Competencias digitales avanzadas (IFCT46)

Objetivos: Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente Contenidos formativos: 1. Configuración básica del sistema operativo: 1.1. Actualizaciones automáticas. 1.2. Instalación de nuevos programas. 1.3. Instalación de drivers de periféricos. 1.4. Instalación de certificados digitales. 1.5. Configuración de redes de datos. 2. Tratamiento de la información: 2.1. Técnicas avanzadas de búsqueda. 2.1.1. Operadores de búsqueda en buscadores. 2.1.2. Otras fuentes de información. 2.2. Curación de contenidos. 2.2.1. Técnicas de detección de veracidad de la información. 2.2.2. Fuentes de contenidos digitales abiertos. 2.3. Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft). 3. Comunicación. 3.1. Compartir información. 3.1.

Conciliación empresa: Teletrabajo, conciliación e igualdad (21AFT0046)

Objetivos: – Identificar las principales características del teletrabajo y el entorno normativo que lo regula. – Conocer los principales factores a tener en cuenta en el teletrabajo. – Identificar los principales riesgos laborales que deben tenerse en cuanta en el teletrabajo. – Establecer criterios de autogestión que permitan gestionar la labor profesional. – Identificar las principales técnicas para organizar el tiempo y las tareas de manera eficaz. – Conocer la normativa relativa a las políticas actuales de conciliación. – Identificar los principales elementos que componen los planes de igualdad y su legislación actual. – Identificar los principales elementos que componen los planes de igualdad – Conocer las herramientas que son necesarias establecer en materia de igualdad. – Conocer la obligatoriedad de las empresas a implantar y gestionar planes de igualdad. Contenidos: I. Teletrabajo. 1. El teletrabajo y sus principales

Inteligencia Emocional aplicada a la Negociación Colectiva (21AFP0016C)

Objetivos: – Conocer las principales técnicas para afrontar procesos de negociación. – Adquirir capacidad que permitan dirigir las negociaciones para obtener el máximo beneficio. – Identificar las principales técnicas de para trabajar en equipo y mejorar las competencias en los procesos negociadores. Contenidos: I. Preparación para la negociación en la práctica: – Concretar con los participantes las fortalezas de su negociación: – Atención plena (observar, escuchar). – Webs semánticas ¿qué activar y desactivar? – Comunicación eficaz y subconsciente. – Donde enfocarse en la Negociación. II. Capacidades personales en la práctica: – El “poder sugestivo en la negociación”. – Factores “reales” que propician un mayor poder de negociación. – Competencias y frustración. III. El grupo y el conflicto en la práctica: – La crítica ¿Qué proyectamos?. – El miedo. – Los roles de Belbin en la práctica: no todos somos i

Teletrabajo, conciliación y medidas de igualdad (21AFP0018C)

Objetivos: – Conocer la normativa de aplicación en situaciones de teletrabajo y conciliación. – Identificar las principales herramientas que facilitan el teletrabajo. – Establecer mecanismos de conciliación en base a la normativa actual y su aplicación. – Conocer la normativa actual relativa a los planes de igualdad. – Identificar los principales elementos que componen los planes de igualdad. – Identificar las fases principales de los planes de igualdad. – Establecer las principales medidas para negociar un plan de igualdad. Contenidos: I.Teletrabajo: – Normativa y legislación. – Qué es el Teletrabajo y cómo gestionar el trabajo desde casa. – Organización de equipos de trabajo. – Equipos de alto rendimiento. – Espacios deslocalizados: teletrabajo. – Gestión del tiempo y productividad. – Herramientas informáticas para el desempeño del teletrabajo. – Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo

Aplicación práctica de los planes de igualdad (21JOR0001C)

Objetivos: – Conocer la normativa actual relativa a los planes de igualdad. – Identificar los principales elementos que componen los planes de igualdad. – Identificar las fases principales de los planes de igualdad. – Establecer las principales medidas para negociar un plan de igualdad. Contenidos: I.Normativa de aplicación. II. Proceso para la implantación del plan de igualdad. – Objetivos y finalidad. – Personas y órganos que intervienen. – Obligaciones. – Implantación. – Seguimiento. III. Evaluación del plan de igualdad. – Análisis de resultados. – Evaluación del impacto. – Establecimiento de criterios de seguimiento.