Inteligencia artificial aplicada a la gestión de RRHH (NC24-010)

Objetivos: – Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación específica en el ámbito de Recursos Humanos. – Adquirir conocimientos sobre el uso de análisis de datos y machine learning para optimizar los procesos de selección de personal. – Aprender a implementar herramientas de IA para la automatización de procesos de reclutamiento y selección, con el fin de mejorar la eficiencia y la precisión en la identificación de talento. – Entender las posibilidades de la inteligencia artificial en la gestión del desempeño y la evaluación del talento, así como comprender los desafíos éticos y de privacidad asociados. – Conocer las tendencias actuales y futuras en la aplicación de la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos, y comprender su impacto en el futuro del trabajo y la función de recursos humanos. Contenidos: Módulo I: Fundamentos de la Inteligencia Artificial (IA) en Recursos Humanos – Introducción a la IA. – Apli

Habilidades disruptivas (NC24-013)

Objetivos: – Adquirir y entrenar las habilidades y los procesos mentales que facilitan la implantación e impulso de los procesos de innovación dentro de la empresa. – Utilizar adecuadamente los patrones para desarrollar diferentes actuaciones. – Adquirir habilidades que permitan generar soluciones creativas ante determinados tipos de problemáticas laborales. Contenidos: Módulo I. Conocimiento y reflexión sobre la innovación disruptiva. – Concepto. – Implicaciones. Módulo II. Conocimiento y entrenamiento de habilidades y rutinas disruptivas. Módulo III. Aprendizaje y entrenamiento en la creación de sistemas y patrones. Módulo IV. Conocimiento de los elementos que permiten la generación de valor. – Proceso de análisis y búsqueda de soluciones creativas e innovadoras.

Redacción y presentación de informes (NC24-011)

Objetivos: – Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia. – Aprender a utilizar diferentes técnicas de comunicación en la redacción de informes. – Aprender a estructurar informes de manera eficaz. – Utilizar diferentes tipos de lenguaje en base a la comunicación que se quiera realizar. – Aprender a elegir el formato y las palabras adecuadas en función del mensaje que se quiera transmitir. Contenidos: Módulo I. Las claves de una buena escritura – Normas para una correcta comunicación. – Obstáculos en la comunicación. Resolución de problemas comunicativos. – Técnicas útiles en la comunicación. – Hábitos eficaces en la comunicación. Lenguaje no verbal. – Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación in

Presentaciones eficaces (NC24-012)

Objetivos: – Conocer las principales claves a tener en cuenta en las presentaciones. – Utilizar adecuadamente las diferentes herramientas informáticas de presentación y de apoyo en las presentaciones. – Adquirir conocimientos sobre la estructura más adecuada en las presentaciones para retener y no perder el interés. – Adquirir confianza y seguridad en el desarrollo de presentaciones eficaces adaptándose al público objetivo. – Adquirir conocimientos relativos a la utilización del Copilot. Contenidos: Módulo I. Introducción. Claves para una comunicación eficaz. Módulo II. Presentaciones eficaces ante los medios. Módulo III. La presentación. Presentaciones eficaces con Power Point 365 – ¿Qué es Power Point? Análisis de Power Point. – Inicio. Utilización de una plantilla o creación de una presentación desde cero. – Elaboración de la estructura y diseño. – Uso de opciones avanzadas: animaciones e interacción. – Elaboración de una p

Google Workspace y los procesos de Diálogo Social y NC (NC24-009)

Objetivos: – Identificar los diferentes usos del Google Workspace. – Conocer y utilizar las diferentes funcionalidades del Google Drive. – Utilizar eficazmente Google Drive para mejorar la gestión diaria. – Aprender a utilizar los dispositivos móviles y vincularlos con las aplicaciones móviles. – Gestionar Google Workspace aplicado a los procesos de negociación colectiva. Contenidos: Módulo I. Introducción a Google Drive. Módulo II. Comenzar en Google Drive. Módulo III. Introducción al espacio de trabajo de Google Drive. Módulo IV. Servicios adicionales de Google. Módulo V. Google Workspace. Módulo VI. Gestión de dispositivos móviles (MDM). Módulo VII. End Point.

Análisis del lenguaje corporal en procesos de diálogo social (NC24-008)

Objetivos: – Conocer los conceptos y elementos principales que dan vida a la teoría de la comunicación. – Comprender los conceptos básicos sobre comportamiento no verbal y sobre las emociones. – Aprender las pautas fundamentales de interpretación del lenguaje no verbal. – Interpretar la conducta humana y aplicar el resultado de la interpretación al entorno profesional. – Controlar la comunicación de forma consciente en función de unos objetivos concretos. Contenidos: Módulo I. Nociones básicas de comunicación. La comunicación verbal y no verbal. Módulo II. Lenguaje corporal y su interpretación. Módulo III. Movimientos corporales y su interpretación en diferentes situaciones.

Habilidades para la captación y retención del talento (NC24-007)

Objetivos: – Conocer los principales requisitos a tener en cuenta en los procesos de captación y selección de personal. – Conocer las principales estrategias para llevar a cabo una selección eficaz. – Aprender las técnicas del reclutamiento 4.0. – Conocer y poner en valor el factor humano como un elemento clave del éxito de las organizaciones. – Identificar las principales estrategias de retención del talento. – Aprender a gestionar eficazmente equipos de alto rendimiento. Contenidos: Módulo I. Captación de talento – Captación vs selección. – El proceso de captación. – Estrategias clave de captación. – Especial referencia al Reclutamiento 4.0. Módulo II. La gestión del talento – La importancia del factor humano en las organizaciones. – Planificación y objetivos en la gestión del talento. – Estrategias de retención del talento. – Especial referencia a la comunicación. Módulo III. El equipo de alto rendim

Valoración de los puestos de trabajo y auditoría retributiva (NC24-006)

Objetivos: – Conocer las obligaciones derivadas de la entrada en vigor del Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. – Identificar los principales elementos de la igualdad de oportunidades en materia laboral frente al derecho retributivo para un mismo puesto de trabajo. – Identificar las principales causas que originan la brecha salarial. – Conocer los principales ítems relativos a la valoración de puestos de trabajo. – Conocer diferentes tipos de procedimientos y herramientas para valorar un puesto de trabajo y su retribución asociada. – Aprender a aplicar correctamente el registro retributivo y aprender a realizar auditorías salariales. Contenidos: Módulo I. La igualdad de oportunidades y el derecho a la igualdad retributiva – Conceptos básicos. – La igualdad retributiva y la brecha salarial. Módulo II. Valoración de puestos de trabajo – Introducción. – Normativa aplicable. – Procedimiento

Prevención y actuación frente al acoso en el ámbito laboral (NC24-005)

Objetivos: – Adquirir los conocimientos necesarios para implantar un protocolo contra el acoso atendiendo a los requerimientos establecidos en la normativa vigente. – Identificar las principales características de los planes frente al acoso. – Conocer los procesos de tutela frente a posibles casos de acoso según la normativa vigente. – Conocer los principales ítems que componen un plan de acoso. – Adquirir conocimientos sobre la implantación de los planes de prevención y acoso. Contenidos: Módulo I. Conceptos básicos Módulo II. La tutela frente al acoso y su base normativa Módulo III. Planes de Igualdad Módulo IV. Protocolo de acoso – Elaboración. – Implantación. Módulo V. Consecuencias de la falta de implantación

Protocolo acoso en el ámbito laboral (NC24-004)

Objetivos: – Conocer la normativa actual relativa a la prevención del acoso y el canal de denuncias. – Identificar los conceptos generales relativos a la prevención del acoso en las organizaciones. – Conocer todo lo relativo al protocolo de acosos: elaboración e implantación. – Identificar las principales causas de la falta de implantación del protocolo frente al acoso. – Conocer la normativa y el funcionamiento del canal de denuncias. – Aplicar correctamente la normativa de protección de datos en el canal de denuncias. – Identificar las principales infracciones y sanciones relativas que pueden originarse en el canal de denuncias. Contenidos: Módulo I. Prevención y actuación frente al acoso – Conceptos básicos. – La tutela frente al acoso y su base normativa. – Planes de Igualdad. – Protocolo de acoso. – Elaboración. – Implantación. – Consecuencias de la falta de implantación. Módulo II. Canal de denunc