Programación web con PHP (software libre) (IFCD044PO)

Objetivo General: Desarrollar aplicaciones web con PHP. Contenidos: 1. Introducción 1.1. Introducción al PHP. 1.2. Características del lenguaje. 1.3. Instalación de PHP, Apache y MySQL. 2. Sintaxis php. 2.1. Sintaxis PHP5: Introducción. 2.2. Características del lenguaje. 2.3. Memoria y sus tipos. 2.4. Estructuras de control. 2.5. Funciones. 3. Lenguaje orientado a objetos PHP. 3.1. Lenguaje orientado a objetos PHP5. 3.2. Duplicado de objetos y polimorfismo. 3.3. Operadores, métodos y clases abstractas. 3.4. Interfaces y herencia de interfaces. 3.5. Métodos y clases. 3.6. Tratamiento de excepciones. 4. Desarrollar una aplicación web con PHP. 4.1. Cómo desarrollar una aplicación Web con PHP. 4.2. Entrada de datos y seguridad. 4.3. Cookies y sesiones. 4.4. Cargar archivos. 4.5. Arquitectura. 5. Bases de datos con PHP. 5.1. Bases de datos con PHP5. 5.2. MySQL. 5.3. SQLite. 6. Sistema gestor de contenidos: PHP-NUKE. 6.1. PHP-Nuke. 6.2. Instalación. 6.3. Administración. 7. Trabajos prácticos

Ventas, marketing directo y utilización de redes sociales (COMT040PO)

Objetivo General: Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. Contenidos formativos: 1. Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones 1.1. La gestión comercial. 1.1.1. La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial? 1.1.2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta. 1.1.3. Tipología de la venta. La venta personal. 1.1.4. El punto de venta y el merchandising. 1.1.5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes. 1.2. La relación con el cliente. 1.2.1. Calidad del servicio al cliente. 1.2.2. Perfil del cliente actual. 1.2.3. Derechos y obligaciones del cliente. 1.2.4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión. 1.2.5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor. 1.3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones. 1.3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de recl

Atención al alumnado con necesidades especiales (SSCE157PO)

Objetivo General: Apoyar el aprendizaje, tratamiento y reeducación del alumnado que presente necesidades educativas especiales. Contenidos formativos: 1. Apoyo educativo para alumnado con necesidades especiales. 1.1.Atención a la Diversidad. 1.2.Alteraciones del lenguaje y del habla 1.3.Necesidades educativas especiales derivadas del estatus socioeconómico y cultural 2. La adaptación curricular como medida de atención a la diversidad 2.1.Condiciones para el desarrollo de las adaptaciones curriculares 2.2.El refuerzo educativo 2.3.Niveles de concreción curricular 2.4.La evaluación psicopedagógica 3. La eliminación de barreras arquitectónicas para alumnos con necesidades educativas especiales de accesibilidad 3.1.Las barreras arquitectónicas desde el marco legal 3.2.La intervención educativa ante el niño con minusvalía física 4. Grupos de riesgo social en la infancia. 5. Dificultades de aprendizaje 5.1.Diagnóstico y técnicas de evaluación 5.2.El nivel neuropsicológico 5.3.El nivel de las

Tratamiento de residuos y reciclaje (SEAG054PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos necesarios para diseñar e implementar proyectos de gestión integral de residuos sólidos. Contenidos formativos: 1. Los residuos: Definiciones y clasificaciones. 1.1. Residuos: Definiciones. 1.2. Clasificaciones y tipología de residuos. 1.3. Los residuos. Bases para la gestión. Cantidades producidas y composición. 1.4. Integración de la gestión de residuos en las actividades económicas. 1.5. Catálogos de residuos. 1.6. Operaciones con los residuos. 1.7. Recogida y transporte de R.S.U. 1.8. Tecnologías de tratamiento, reciclado y eliminación final. 1.9. La minimización de la generación de residuos y el empleo de las mejores técnicas disponibles. 2. Estrategias de gestión de los residuos. 2.1. La estrategia de gestión de los residuos en la Unión Europea. 2.2. La estrategia nacional española. Los planes de residuos. 2.3. Estadísticas e inventarios de residuos. 2.4. Las estrategias regionales de gestión de residuos. Estudio de casos. 2.5. Planes

APPCC en pescados y mariscos (INAD005PO)

Objetivo General: Implantar un sistema de puntos críticos en la empresa alimentaria dedicada a la comercialización y manipulación de pescado y mariscos. Contenidos formativos: 1. Seguridad alimentaria. Peligros en la alimentación 1.1. Seguridad Alimentaria, Peligros Biológicos, Químicos y Físicos 1.2. Peligros en la alimentación 2. EL APPCC 2.1. Definición y características 2.2. Conceptos básicos 2.3. Objetivos 2.4. Ventajas 3. Autocontrol basado en el sistema APPCC 3.1. Requisitos previos 3.2. Secuencia para la aplicación del sistema 3.3. Tablas de Gestión 3.4. Prerrequisitos de puntos críticos 4. Verificación de un sistema APPCC 4.1. Verificación del Sistema APPCC 4.2. Tipo de verificaciones: documentales, temperaturas, analítico, auditoría, otros 5. Norma ISO 22000 5.1. La Norma ISO 22000 5.2. Familia ISO 22000 5.3. Partes 5.4. Objetivos 5.5. Usuarios 5.6. Requisitos para organizaciones 5.7. Aspectos sobresalientes 6. APPCC pescados y mariscos 6.1. APPCC aplicado a la Comercializaci

Gestión de mercancías portuaria (MAPN024PO)

Objetivo General: Adquirir el conjunto de conocimientos sobre los servicios, infraestructuras, procedimientos y normativa relacionada con los procesos de recepción, manipulación, clasificación, almacenaje y distribución de mercancías, así como de los agentes y operadores portuarios que intervienen en el proceso. Contenidos formativos: 1. Vocabulario asociado a las actividades de manipulación y presentación de mercancías: Graneles, contenedores, depósitos, tinglados, silos, mercancía general (no conteneirizada). 2. Documentación asociada a la gestión de mercancías: albaranes, etiquetas, conocimiento de embarques, entreveses, DUA 3. Tipos y clasificación de cargas: 3.1. Contenedores. 3.2. Graneles. 3.3. Agrograneles. 3.4. Graneles líquidos. 3.5. Graneles secos. 3.6. Otros. 4. Embalaje y paletización para mercancía no conteneirizada. 5. La gestión de terminales: 5.1 Concepto de terminal portuaria. 5.1.1. Características y configuración de las terminales portuarias. 5.1.1.1 Desde el punto

Instalación y mantenimiento industrial (IMAI018PO)

Objetivo General: Realizar la instalación en planta de maquinaria y equipo industrial y su mantenimiento. Contenidos formativos: 1. Elementos y mecanismos industriales. 1.1. Interpretación de planos. 1.2. Materiales. 1.3. Magnitudes básicas. 1.4. Sistemas mecánicos. 1.5. Sistemas neumáticos e hidráulicos. 1.6. Sistemas eléctricos y automáticos. 2. Montaje y puesta a punto. 2.1. Documentación técnica. 2.2. Procedimientos y técnicas de desmontaje/montaje. 2.3. Puesta en marcha de sistemas. 2.4. Medidas de seguridad y medioambiente. 3. Diagnóstico de averías y reparación. 3.1. Causas y efectos. 3.2. Instrumentación para el diagnóstico. 3.3. Reparación de sistemas. 3.4. Registro y elaboración de informes. 4. Gestión del mantenimiento. 4.1. Conceptos básicos. 4.2. Estrategias de mantenimiento. 4.3. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO). 4.4. Optimización del mantenimiento industrial.

Gestión de sistemas de seguridad alimentaria (INAD019PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos necesarios para implantar, mantener, mejorar y gestionar sistemas de seguridad alimentaria incluidos los sistemas APPCC, cumpliendo con los requisitos de la seguridad alimentaria en organizaciones de cualquier tamaño y actividades relacionadas con la alimentación. Contenidos formativos: 1. Gestión de la seguridad alimentaria. 1.1. Conceptos básicos de gestión. 1.2. Principios de la gestión de la seguridad alimentaria. 1.3. La seguridad alimentaria. Conceptos generales. 1.4. Política de seguridad alimentaria. 1.5. Conceptos organizativos. 1.6. Gestión. 1.7. Legislación y normativa. 2. Organización de la función seguridad alimentaria. 2.1. Organización y coordinación. 2.2. Comunicación externa e interna. 2.3. Auditorías. 3. Principios de gestión por procesos. 3.1. Identificación de los procesos. 3.2. Planificación de procesos. 3.3. Gestión de procesos. 3.4. Medida de procesos. 3.5. Mejora de procesos. 4. Gestión de recursos. 4.1. Recursos huma

Creación, programación y diseño de webs con HTML5 y CSS3 (IFCT031PO)

Objetivo General: Diseñar, crear, programar páginas Web con HTML5 y CSS3. Contenidos formativos: 1. Fundamentos de javascript. 1.1. Introducción. 1.1.1. La evolución de la Web. 1.1.2. Estándares web. 1.1.3. HTML5 y CSS3. 1.1.4. JavaScript. 1.2. Introducción a javascript. 1.2.1. La etiqueta (script). 1.2.2. Contenido alternativo. 1.2.3. Variables. 1.2.4. Tipos de datos. 1.2.5. Operadores. 1.2.6. Cuadros de diálogo. 1.3. Fundamentos de programación. 1.3.1. Estructuras de decisión. 1.3.2. Expresiones lógicas. 1.3.3. Estructuras de repetición. 1.3.4. Definir funciones. 1.3.5. Llamar funciones. 1.3.6. Ámbito de las variables. 1.4. Objetos y arrays en javascript. 1.4.1. Introducción. 1.4.2. La jerarquía de objetos. 1.4.3. Propiedades y eventos. 1.4.4. Métodos. 1.4.5. Arrays. 1.5. Los objetos location e history. 1.5.1. ¿Qué es una URL? 1.5.2. El objeto location. 1.5.3. Actualizando la dirección. 1.5.4. El objeto history. 1.6. El objeto document. 1.6.1. Introducción. 1.6.2. La propiedad title.

Formación de formadores en E-Learning (SSCE075PO)

Objetivo General: Aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la formación E-Learning. Contenidos formativos: 1. La formación profesional y su organización. 2. Las nuevas tecnologías como herramientas de formación: La formación E-learning. 2.1. La educación de adultos en España. 2.2. Nacimiento de la educación a distancia y la formación E-Learning. 2.3. Las posibilidades de Internet en la formación: las plataformas virtuales de formación. 3. Creación de un curso E-Learning: Planificación formativa. 3.1. Introducción. 3.2. Determinación y desarrollo de objetivos formativos. 3.3. Selección y secuenciación de contenidos. 3.4. Estrategias metodológicas. 3.5. Diseño de actividades: Creación de grupos de trabajo en la formación On-line. 3.6. La documentación en la Educación a distancia. 4. El papel de la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje. 4.1. Teorías de aprendizaje y su aplicación en la formación e-Learning. 4.2. Funciones del formador: