Tanatoestética (SSCI030PO)

Objetivo General: Ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético para devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto desde el respecto a la persona y a sus familiares. Contenidos: 1. Consideraciones particulares. 1.1. Conceptos generales. 1.1.1. Concepto de tanatoestética. 1.2. Historia de la tanatoestética. 1.2.1. Marco legal en el que se encuentra. 1.2.2. Documentación. 1.2.3.La muerte. 1.3. Procesos que se dan en el cadáver. 1.4. Procesos de destrucción o transformación del cadáver. 1.5. Establecimientos de causa de muerte. 2. Presentación del cadáver. 2.1. Recogida y recepción del cadáver: 2.1.1. Identificación del cadáver: Colocación del cadáver. 2.1.2. Elevación de cabeza. Trabajo con el cadáver: Aseado del cuerpo. 2.1.3. Hidratación de tejidos, masajes y eliminación de livideces. 2.1.4. Ruptura de rigidez. 2.1.5. Técnicas de vestido y amortajado del cadáver. 2.1.6. Posición del cadáver (casos especiales). 2.1.7. Situaciones y casos especiales. 2.1.8. Peinado. 2

Analítica WEB (IFCM001PO)

Objetivo General: Utilizar herramientas de analítica web. Contenidos: 1. Concepto y uso de la analítica web. 2. Tráfico y audiencia. 2.1. Aspectos generales. 2.2. Magnitudes relevantes. 3. Herramientas de analítica web . 3.1. Google Analytics. 3.2. Yahoo! Web Analytics. 3.3. Otras herramientas gratuitas. 3.4. Herramientas de pago .

Analítica web para medir resultados de marketing (COMM001PO)

Objetivo General: Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing. Contenidos: 1. Introducción a la analítica web 1.1. Por qué es necesaria la analítica web. 1.2. Analítica web 2.0. 1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web. 1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web. 2. Performance marketing 2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing. 2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance. 2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados. 3. La toma de decisiones basadas en datos 3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis. 3.2. Consejos para realizar analítica web. 3.3. La analítica web y e

Diseño gráfico vectorial con Adobe Illustrator (Avanzado) (ARGG001PO)

Objetivo General: Manejar técnicas avanzadas para el diseño de gráficos vectoriales en el programa Adobe Illustrator. Contenidos: 1. Introducción a Illustrator 2. Configuración avanzada del área de trabajo 3. Dibujo y edición de trazados 4. Organización y transformación de objetos 5. Opciones avanzadas de dibujos 6. Añadir texto 7. Las capas 8. Imágenes de mapa bits 9. Efectos especiales 10. Trabajo avanzado con colores 11. Mallas, símbolos y dibujo en perspectiva 12. Creación gráficas 13. Diseñar para la web 14. Importación y exportación de archivos 15. Impresión avanzada de documentos 16. Técnicas avanzadas: pintura interactiva y pinceles, coloreado interactivo e ilustraciones con degradado de malla.

Fundamentos de auditoría energética (ADGD016PO)

Objetivo General: Describir los fundamentos de las auditorías energéticas y presentar las técnicas concretas de auditoría utilizadas en la actualidad. Contenidos: 1. Introducción. Conceptos generales. 2. Por qué es necesaria una auditoría energética. 3. Objetivos de la auditoría energética. 4. Protocolo de actuación. 5. Programa de la auditoría energética. 6. Ámbito de aplicación de las auditorías energéticas. 7. Metodología y técnica en la ejecución de auditorías. 8. Datos teóricos para el análisis. 9. Herramientas de evaluación. 10. Conclusiones de la auditoría. 11. Propuesta de ahorro y eficiencia. 12. Seguimiento de medidas para la optimización energética. 13. Conclusiones.

Gestión de compras y aprovisionamiento (ADGD117PO)

Objetivo General: Diferenciar las funciones de compras y aprovisionamiento, dentro de la gestión global del negocio. Contenidos: 1. Logística y operaciones en la empresa 2. La cadena de suministro y respuesta eficiente al consumidor. 3. Producción: capacidad y distribución en planta. 4. Plan de producción y gestión de materiales. 5. Gestión de la distribución. 6. Programación y control de proyectos . 7. Gestión de los stocks. 8. Aprovisionamiento. 9. Modelos de asignación y localización. 10. Modelos de transporte. 11. Modelos de distribución y planificación de rutas. 12. Logística multimodal e internacional. 13. Rentabilidad del cliente y del producto. 14. La calidad. Seis sigma. 15. Sistemas de información y comunicación. 16. Benchmarking.

Desarrollo de paginas web CSS y Joomla (IFCD011PO)

Objetivo General: Desarrollar y administrar páginas web. Contenidos: 1. Introducción. 2. Hojas de estilo en cascada (CCS). 2.1. El Lenguaje en cascada: separar la estructura de un documento de su presentación. 2.2. Fundamentos básicos. 2.3. Propiedades. 2.4. Tipos de selectores. 3. Hosting web. 3.1. Transferencia de archivos FTP. 3.2. Introducción e instalación. 4. Joomla. 4.1. Elementos básicos. – Términos. Instalación. – Configuración. – Búsqueda de contenidos. – Creación de contenidos básicos: Gestión de artículos. – Encuestas. 4.2. Gestión de menús. – Trabajar con módulos. – Componentes y plantillas en Joomla. – Weblinks. – Gestión de usuarios. – Pluggins. – Trabajando con páginas dinámicas. – Extensiones y plantillas. 4.3. Administrador de imágenes y herramientas: el Gestor multimedia. – Banners. – Sindicación de contenidos: RSS y Atom. 4.4. El módulo Breadcrumbs o ruta de acceso. Extensiones y tar

Microsoft Visual C ++ (IFCT070PO)

Objetivo General: Conocer las aplicaciones y el desarrollo de programación en el lenguaje Visual C ++ y desarrollar las habilidades y destrezas básicas para la construcción de aplicaciones Windows a través de Microsoft Visual C++, el acceso a bases de datos utilizando la tecnología ADO .NET y el uso de los lenguajes de programación, observando las reglas de revisión y control de errores. Contenidos: Unidad I. Lenguaje visual C++ El lenguaje Visual C++. Introducción a .NET. Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) . Fundamentos de programación (I). Fundamentos de programación (II). Arrays y estructuras de control. Métodos. Pensar en objetos (I). Pensar en objetos (II). Herencia. Interfaces y espacios de nombres. Aspectos avanzados de los arrays. Tipos de datos como clases y la clase String. Colecciones. Colecciones genéricas. Unidad II. Aplicaciones windows. Windows Forms. Introducción. Formularios. Trabajar con menús. Barras de herramientas y de estado. Cuadros de diálogo. Controles básic

Blog para la comunicación en negocios (COMT104PO)

Objetivo General: Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos. Contenidos: 1. El blog. ¿qué es y qué aporta? 1.1. Origen e introducción a la nueva comunicación social. 1.2. ¿Qué es un blog? 1.2.1. Características. 1.2.2. Elementos. 1.2.3. Blog vs Web. 1.2.4. El lenguaje en el blog. 1.3. Cómo usar un blog como herramienta. 1.3.1. Usos. 1.3.2. Razones y Ventajas. 1.3.3. Estructura. 2. Mi primer blog 2.1. Por qué tener un blog. 2.1.1. Blog corporativo vs Blog personal. 2.2. Para qué un blog si no tengo nada que decir. 2.2.1. Creación de contenidos. 2.2.2. Mantener y dinamizar un blog. 2.3. Yo no soy diseñador. 2.3.1. Crear tu plantilla. 2.3.2. Gadgets para personalizar tu blog. 2.3.3. Cómo hacerlo dinámico. 3. Destacar el bl

La firma digital (IFCM012PO)

Objetivo General: Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital / electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas. Contenidos: 1. Firma digital. 1.1. Certificado Digital. 1.2. Firma electrónica. 1.3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC). 2. Contenido y alcance. 2.1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información. 3. Normativa reguladora. 3.1. Seguridad Jurídica: Normativa sobre Comercio Electrónico en España. 4. Solicitud y obtención. 4.1. Seguridad Tecnológica. 4.2. Procedimiento de solicitud de la Firma Electrónica desde www.cert.fnmt.es 5. Seguridad y recomendaciones. 5.1. Seguridad Informática: Seguridad y Protección. 6. Uso de la firma digital. 6.1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales. 6.2. Transacciones comerciale