ARCGIS (Sistemas de información geográfica) (IFCT015PO)
Objetivo General: Analizar y procesar la información espacial con la aplicación ARCGIS. Contenidos: 1. Introducción. 1.1. Sistemas de información geográfica. 1.2. Definición. 1.3. Objetivos. 1.4. Elementos. 1.5. El sistema cartográfico español. 1.6. Tipos de modelos: vectorial y raster. 1.7. Interfaz. 1.8. Formatos de almacenamiento de datos espaciales. 1.9. Aplicaciones de los SIG. 1.10. Componentes de escritorio. 1.11. Sistemas de referencia, datums y proyecciones. 1.12. La Geodatabase Geoprocesamiento. 2. Barras de herramientas. 2.1. Principales barras de herramientas. 2.2. Barras de opciones. 3. Entrada de datos. 3.1. Errores. 3.2. Topología y metadatos. 3.3. Controles de calidad en los datos. 3.4. Creación de archivos cartográficos. 3.5. Archivos 3D. Archivos vectoriales y raster. Archivos World File. 3.6. Propiedades de los shapefiles Archivos complementarios. 3.7. Ventajas y desventajas. 3.8. Relación entre elemento y registro. 3.9. Conexión de directorios. 3.10. Asignación de p
Seguridad informática y firma digital (IFCM026PO)
Objetivos: Conocer las diferencias entre firma electrónica y firma digital, conocer los distintos certificados existentes y las amenazas sobre la autenticidad de las firmas, conocer sistemas de seguridad informática en la empresa. Contenidos: 1. Firma electrónica / firma digital. 2. Tipos de certificados: 2.1. Certificados de Servidor (SSL: Capa de zócalos seguro) 2.2. Microsoft Server Gated Cryptography Certificates (Certificados de CGC-una extensión del protocolo SSL-ofrecida por Microsoft). 2.3. Certificados Canalizadores. 2.4. Certificados de Correo Electrónico. 2.5. Certificados de Valoración de páginas WEB. 2.6. Certificados de Sello, Fecha y Hora 3. Sistemas de seguridad en la empresa. 3.1. Sistemas pasivos y reactivos. 3.2. Suplantación o spoofing: 3.2.1. SET (Secure Electronic Transaction). 3.2.2. PGP (Enterprise Security). 3.2.3. SSL (Secure Socket Layout).
Creación de contenido digital, mobile learning, gamificación (SSCE026PO)
Objetivo General: Utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning. Contenidos: 1. Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles. 1.1. ¿Qué es el Mobile Learning?. 1.2. La conectidad como evolución en la brecha digital. 1.3. E-learning. 1.4. B-learning. 1.5. M-learning. 1.6. Estándares en el Mobile Learning. 2. El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación. 2.1. Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil. 2.2. Contextos de aprendizaje. 2.3. Infraestructuras y conectividad. 2.4. Planificación para la gestión de la educación mobile. 2.5. Educación Mobile incluyente y segura. 3. Experiencias educativas con mobile learning. 3.1. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?. 3.2. Legislación para el consumo de recursos. 3.3. Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas. 3.4. Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning. 3.5
Parámetros rentables en eficiencia energética de edificios (ENAC010PO)
Objetivo General: Dominar la normativa y los principios básicos de la rentabilidad económica derivada de la eficiencia energética. Contenidos: 1. Introducción. Contexto normativo y las medidas de eficiencia energética. 1.1. Legislación aplicable en edificios nuevos y existentes. 1.2. Las medidas de eficiencia energética: Definición y clasificación. 1.3. Fases de estudio y toma de decisiones en la adopción de medidas de eficiencia energética. 2. Principios. Básicos de la rentabilidad económica de la eficiencia energética. 2.1. Parámetros económicos: Conceptos básicos. 2.2. Interpretación de los parámetros económicos: La viabilidad y la rentabilidad. 2.3. La influencia de la ejecución y el mantenimiento de los edificios en la rentabilidad económica. 3. Recomendaciones y buenas prácticas para la mejora de la rentabilidad económica de la eficiencia energética. 3.1. Actuaciones sobre los edificios y sus instalaciones en su ejecución y mantenimiento. 3.2. Actuaciones de planificación y organ
Posicionamiento en buscadores (ADGD211PO)
Objetivo General: Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones. Contenidos: 1. Introducción 1.1. Conceptos generales sobre SEO. 1.1.1. ¿De qué hablamos cuando hablamos? 1.1.2. ¿Por qué Google? 1.1.3. ¿Qué es el SEO? 1.1.4. Sitio Web. Consideraciones generales. â 1.1.5. ¿Está nuestro sitio indexado? 1.2. Buscadores: funcionamiento y algoritmos. 1.2.1. Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está. 1.2.2. Cómo ve Google nuestra página. 1.2.3. Herramientas. 1.2.4. Qué sucede cuando hay problemas. 1.2.5. Webmasters Tools. 1.2.6. Algoritmo de Google: Page Rank I. 1.2.7. Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank II. 1.2.8. Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank III. 1.3. Contenidos prácticos 1.3.1. Lectura relacionada con el sistema SEO 1.3.2. Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales 2. Factores ON-SITE. 2.1. Elección de palabras
Gestión de comunidades virtuales (COMM006PO)
Objetivo General: Adquirir los conocimientos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en las redes sociales desde el punto de vista de marketing empresarial. Contenidos formativos: 1. Web 2.0 1.1. ¿Qué es la web 2?0? De la web 1.0 a la web 2.0. 1.2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital. 1.3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos. 1.4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social. 1.5. Perfiles profesionales de la web 2.0. 2. Marketing digital 2.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital. 2.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento. 2.3. Principios del marketing relacional. 2.4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad. 2.5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3. 3. Los contenidos digitales 2.0 3.1 Internet como canal de comunicación. 3.2. La redacción en entornos digit
Marketing on line: Diseño y promoción de sitios web (COMM031PO)
Objetivo General: Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line. Contenidos: 1. Internet marketing: conceptos generales y herramientas 1.1. El Concepto Marketing. 1.2. Etapa de orientación a la producción. 1.3. Orientación a las ventas. 1.4. De la etapa de ventas al marketing. 1.5. El marketing tras la llegada de Internet. 1.6. Breve historia de Internet. 1.7. Internet como herramienta de marketing. 1.8. Beneficios de Internet para el Marketing. 1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional. 1.10. Los catálogos electrónicos. 1.11. El nacimiento del marketing electrónico. 1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP). 2. El plan de marketing 2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP). 2.2. Análisis de la situación. 2.3. Análisis interno de la propia empresa. 2.4. An
Marketing y reputación On Line: Comunidades Virtuales (COMM085PO)
Objetivo General: Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web. Contenidos: 1. Las redes sociales en la empresa. 1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. 1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa. 1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. 1.4. Seleccionar los Canales Adecuados. 1.5. Medir el Impacto. 2. La creación de contenidos sociales. 2.1. Páginas web 2.0. 2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa. 2.3. Integración de plataforma en la web. 2.4. Vídeo y Fotografía. 3. Marketing ON-LINE. 3.1. Introducción del Marketing en Internet. 3.2. Social Media Marketing. 3.3. Nuevo Consumidor. 3.4. Cómo detectar tendencias. 3.5. Publicidad en los Medios Sociales. 3.6. Cómo medir acciones on-
Social media marketing y gestión de la reputación ON LINE (COMM091PO)
Objetivo General: Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Contenidos: 1. Las redes sociales en la empresa. – Redes sociales: facebook, linkedin, xing, twitter. – Beneficios. – Como integrar las redes sociales en la estrategia corporativa. – Canales adecuados. – Medir el impacto. 2. La creación de contenidos sociales . – Paginas web 2.0 . – Los blogs. – Integración de plataforma en la web. – Video y fotografía. – Marketing on-line. – Introducción. – Social media marketing. 3. SMO (Social Media Optimization). – Herramientas básicas. – Herramientas de gestión. – Herramientas de multiposting. – Herramientas de gestión integral.
Venta ONLINE (COMT105PO)
Objetivo General: Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas en internet para la comercialización aplicando las técnicas de venta adecuadas, así como aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online. Contenidos: 1. Internet como canal de venta. 1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet. 1.1.1. B2B. 1.1.2. B2C. 1.1.3. B2A. 1.2. Utilidades de los sistemas online. 1.2.1. Navegadores: Uso de los principales navegadores. 1.2.2. Correo electrónico. 1.2.3. Mensajería instantánea. 1.2.4. Teletrabajo. 1.2.5. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online. 1.3. Modelos de comercio a través de Internet. 1.3.1. Ventajas. 1.3.2. Tipos. 1.3.3. Eficiencia y eficacia. 1.4. Servidores online. 1.4.1. Servidores gratuitos. 1.4.2. Coste y rentabilidad de la comercialización online. 2. Diseño comercial de páginas web. 2.1. El internauta como cli