Marketing on line: Diseño y promoción de sitios web (COMM031PO)

Objetivo General: Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line. Contenidos: 1. Internet marketing: conceptos generales y herramientas 1.1. El Concepto Marketing. 1.2. Etapa de orientación a la producción. 1.3. Orientación a las ventas. 1.4. De la etapa de ventas al marketing. 1.5. El marketing tras la llegada de Internet. 1.6. Breve historia de Internet. 1.7. Internet como herramienta de marketing. 1.8. Beneficios de Internet para el Marketing. 1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional. 1.10. Los catálogos electrónicos. 1.11. El nacimiento del marketing electrónico. 1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP). 2. El plan de marketing 2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP). 2.2. Análisis de la situación. 2.3. Análisis interno de la propia empresa. 2.4. An
Marketing y reputación On Line: Comunidades Virtuales (COMM085PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web. Contenidos: 1. Las redes sociales en la empresa. 1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. 1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa. 1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. 1.4. Seleccionar los Canales Adecuados. 1.5. Medir el Impacto. 2. La creación de contenidos sociales. 2.1. Páginas web 2.0. 2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa. 2.3. Integración de plataforma en la web. 2.4. Vídeo y Fotografía. 3. Marketing ON-LINE. 3.1. Introducción del Marketing en Internet. 3.2. Social Media Marketing. 3.3. Nuevo Consumidor. 3.4. Cómo detectar tendencias. 3.5. Publicidad en los Medios Sociales. 3.6. Cómo medir acciones on-
Social media marketing y gestión de la reputación ON LINE (COMM091PO)

Objetivo General: Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Contenidos: 1. Las redes sociales en la empresa. – Redes sociales: facebook, linkedin, xing, twitter. – Beneficios. – Como integrar las redes sociales en la estrategia corporativa. – Canales adecuados. – Medir el impacto. 2. La creación de contenidos sociales . – Paginas web 2.0 . – Los blogs. – Integración de plataforma en la web. – Video y fotografía. – Marketing on-line. – Introducción. – Social media marketing. 3. SMO (Social Media Optimization). – Herramientas básicas. – Herramientas de gestión. – Herramientas de multiposting. – Herramientas de gestión integral.
Venta ONLINE (COMT105PO)

Objetivo General: Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas en internet para la comercialización aplicando las técnicas de venta adecuadas, así como aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online. Contenidos: 1. Internet como canal de venta. 1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet. 1.1.1. B2B. 1.1.2. B2C. 1.1.3. B2A. 1.2. Utilidades de los sistemas online. 1.2.1. Navegadores: Uso de los principales navegadores. 1.2.2. Correo electrónico. 1.2.3. Mensajería instantánea. 1.2.4. Teletrabajo. 1.2.5. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online. 1.3. Modelos de comercio a través de Internet. 1.3.1. Ventajas. 1.3.2. Tipos. 1.3.3. Eficiencia y eficacia. 1.4. Servidores online. 1.4.1. Servidores gratuitos. 1.4.2. Coste y rentabilidad de la comercialización online. 2. Diseño comercial de páginas web. 2.1. El internauta como cli
Marketing de destinos turísticos en internet (COMM056PO)

Objetivo General: Gestionar la página web y otros recursos de cualquier destino turístico, manejando las herramientas disponibles en internet para mejorar el diseño y posicionamiento en los motores de búsqueda. Contenidos: 1. Introducción al marketing de destinos turísticos â 2. Internet y turismo 3. Marketing en internet 3.1. Marketing turístico fragmentando productos. 3.2. Aplicaciones Internet. 4. Comunicación 2.0 4.1. Intranet. 4.2. Extranet. 4.3. Foros. 4.4. Wikis. 4.5. Blog. 4.6. Redes Sociales. 5. Diseño web de destinos turísticos 5.1. Fases de creación de una web. 5.2. Características de un sitio web turístico. 5.3. La apariencia de las páginas. 5.4. Interactividad. 5.5. La importancia del diseño. 6. Recursos web marketing 6.1. SEO. 6.2. SEM. 6.3. Blogs. 6.4. Redes sociales. 6.5. Analítica web.
Sistema APPCC y prácticas correctas de higiene (INAD046PO)

Objetivo General: Adquirir conocimientos acerca del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) para contribuir a su implantación, control y seguimiento y ser capaz de aplicar las acciones preventivas y/o correctivas necesarias para eliminar el riesgo o reducirlo a niveles aceptables. Contenidos: 1. Generalidades del sistema análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC). 1.1 Introducción y glosario de términos. 1.2 Sistema tradicional de control de los alimentos. 1.3 Concepto de APPCC en la industria alimentaria. 1.4 Objetivos del sistema de autocontrol. 1.5 Características generales del sistema APPCC. 1.6 Ventajas de la aplicación del sistema APPCC. 1.7 Problemas en la aplicación del sistema APPCC. 1.8 Ámbito de aplicación y requisitos para la implantación del sistema APPCC. 1.9 Etapas y evolución de la aplicación del sistema APPCC. 1.10 Análisis de riesgos, identificación y valoración de los mismos. Acciones correctoras y/o preventivas. 1.11 Límites
Gestión del marketing 2.0 (COMM040PO)

Objetivo General: Utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones. Contenidos: 1. Introducción a la tecnología web 2.0 1.1. Nacimiento de la Web 2.0. 1.2. Intercreatividad y Web 2.0. 1.3. Mapa de aplicaciones. 1.4. Evolución de la radio con las tecnologías 2.0. 1.5. Tecnologías 2.0 aplicadas a la empresa. 2. Más allá del banner 2.1. La publicidad tradicional. 2.2. El crash de las .com. 2.3. Marca comercial. 2.4. Publicidad en medios tradicionales. 2.5. Internet como medio de comunicación. 2.6. Nueva generación de publicidad en Internet. 2.7. Diez reglas para realizar marketing a través de Internet. 3. Email marketing, un arma de doble filo 3.1. Email Marketing. 3.2. Email Marketing frente a marketing tradicional. 3.3. Diferencia entre Email Marketing y Spam. 3.4. Análisis de las estadísticas de los envíos. 3.5. Errores en las campañas de Email Marketing. 3.6. Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Ema
Negocios online y comercio electrónico (COMT027PO)

Objetivo General: Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización. Contenidos: 1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico. 1.1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias. 1.2. Modelos de negocio de comercio electrónico. 1.3. DAFO Comercio electrónico Español. 1.4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda. 1.5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo. 1.6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico. 1.7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta. 1.8. Mark
Internet y fundamentos de diseño de paginas web (ADGG039PO)

Objetivo General: Realizar Páginas Web, desde su diseño hasta su almacenamiento en el servidor. Contenidos: 1. Introducción a Internet. 2. Requerimientos técnicos. Configuración. 3. Servicios de Internet. 4. Navegador. 4.1. Barra de menús. Archivo, edición, ver, ir a, favoritos y ayuda. 4.2. Barra de herramientas. â 4.3. Gestión de las páginas Web frecuentemente visitadas. 4.4. Favoritos: agregar y organizar. 4.5. Historial. 4.6. Canales. 5. Páginas web 5.1. Introducción al diseño y edición de páginas web. 5.2. Colocar y mantener páginas en un servidor.
Ofimática en la nube: Google Drive (ADGG055PO)

Objetivo General: Crear y gestionar de forma eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google. Contenidos: 1. Introducción a google drive. 1.1. Preámbulo. 1.2. Cuestión práctica. 1.3. Qué es y qué hace Google Drive. 1.4. Paquete de aplicaciones de ofimática. 1.5. Computación en la nube. 1.5.1. En la nube de Google. 1.6. Colaboración. 1.7. Accesibilidad. 1.8. Edición simultánea en tiempo real. 1.9. Seguridad. 1.10. Control. 1.11. Guardados, restaurar y revisiones. 1.12. Plataformas y dispositivos. 1.13. Formatos. 1.13.1. Formato de Google Drive. 1.13.2. Formatos de ofimática. 1.13.3. Otros formatos. 1.14. Gratis. 1.15. Conclusiones. 2. Comenzar en google drive. 2.1. Requisitos. 2.1.1. Crear una cuenta de Google disponiendo de un correo electrónico de otro proveedor. 2.1.2. Crear una cuenta de Google desde una cuenta de Gmail. 2.2. Versiones. 2.3. Aplicaciones incluidas en Google Drive. 2.3.1. Documentos. 2.3.2. Presentaciones. 2.3.3. Hojas