Redacción y presentación de informes (ADGG070PO)

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Redacción y presentación de informes (ADGG070PO)

Sectores

Finanzas y seguros; Servicios a las empresas

Áreas

Habilidades para la empresa

Dirigido a

Autónomos; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.

10. Contenidos formativos:

1. Las claves de una buena escritura
1.1. Normas para una correcta comunicación.
1.2. Obstáculos en la comunicación. Resolución de problemas comunicativos.
1.3. Técnicas útiles en la comunicación
1.4. Hábitos eficaces en la comunicación. Lenguaje no verbal.
1.5. Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios.

2. Crear un buen informe
2.1. Fijación de objetivos.
2.2. La redacción.
2.3. Estructura del escrito.
2.4. Tipos de informes.
2.4.1. Interno.
2.4.2. Formal. El informe técnico.

3. El poder del lenguaje.
3.1. Cultivar un estilo.
3.2. El uso del lenguaje.
3.3. Diferencias entre el mensaje oral y escrito.
3.4. Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería…
3.5. Estilo. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
3.6. El proceso de comunicación interpersonal.
3.7. Escucha activa.
3.8. Empatía y asertividad.

4. Ser persuasivo
4.1. Técnicas de persuasión.
4.2. Elección del formato.
4.3. La presentación de propuestas.

5. Influencia de la presentación.
5.1. Estructura de la presentación.
5.2. El aspecto de las páginas.
5.3. Los gráficos.
5.4. Presentación global.
5.5. Técnicas de revisión.

Requisitos para Habilidades para la empresa:
Finanzas y seguros

Objetivo General:

Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.

  1. Contenidos formativos:
  2. Las claves de una buena escritura

1.1. Normas para una correcta comunicación.

1.2. Obstáculos en la comunicación. Resolución de problemas comunicativos.

1.3. Técnicas útiles en la comunicación

1.4. Hábitos eficaces en la comunicación. Lenguaje no verbal.

1.5. Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios.

  1. Crear un buen informe

2.1. Fijación de objetivos.

2.2. La redacción.

2.3. Estructura del escrito.

2.4. Tipos de informes.

2.4.1. Interno.

2.4.2. Formal. El informe técnico.

  1. El poder del lenguaje.

3.1. Cultivar un estilo.

3.2. El uso del lenguaje.

3.3. Diferencias entre el mensaje oral y escrito.

3.4. Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería…

3.5. Estilo. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.

3.6. El proceso de comunicación interpersonal.

3.7. Escucha activa.

3.8. Empatía y asertividad.

  1. Ser persuasivo

4.1. Técnicas de persuasión.

4.2. Elección del formato.

4.3. La presentación de propuestas.

  1. Influencia de la presentación.

5.1. Estructura de la presentación.

5.2. El aspecto de las páginas.

5.3. Los gráficos.

5.4. Presentación global.

5.5. Técnicas de revisión.

Requisitos para Habilidades para la empresa:
Servicios a las empresas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:

107 Contact Center

118 De los servicios de prevención ajenos

12 Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública

51 Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

55 Empresas de trabajo temporal

710 Investigación y desarrollo

715 Gestión de la información y de la comunicación

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.