Social media marketing y gestión de la reputación ON LINE (COMM091PO)

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Social media marketing y gestión de la reputación ON LINE (COMM091PO)

Sectores

Comercio

Áreas

Marketing digital

Dirigido a

Autónomos; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Contenidos

1. Las redes sociales en la empresa.
– Redes sociales: facebook, linkedin, xing, twitter.
– Beneficios.
– Como integrar las redes sociales en la estrategia corporativa.
– Canales adecuados.
– Medir el impacto.

2. La creación de contenidos sociales .
– Paginas web 2.0 .
– Los blogs.
– Integración de plataforma en la web.
– Video y fotografía.
– Marketing on-line.
– Introducción.
– Social media marketing.

3. SMO (Social Media Optimization).
– Herramientas básicas.
– Herramientas de gestión.
– Herramientas de multiposting.
– Herramientas de gestión integral.
– Herramientas de monitorización integral.
– Nuevo consumidor.
– Detectar tendencias .
– Publicidad en los medios sociales.
– Cómo medir acciones on-line.

4. Posicionamiento en buscadores .
– ¿qué es?
– Cómo funciona un buscador.
– Factores “on the page”.
– Factores “off the page”.

5. Gestión de contenidos en comunidades virtuales.
– Introducción.
– Importancia de los contenidos.
– Tipos de comunidades.
– Tipos de contenidos.
– Gestión de contenidos en la red.

6. El comunity manager.
– El responsable de la comunidad virtual.
– Funciones.
– Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
– Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
– Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
– La confianza.
– Aspectos legales y propiedad intelectual.

7. Reputation management: gestión de la reputación on-line.
– Contenidos teóricos: Introducción.
– ¿Qué es el ORM?
– Plan de reputación on-line.
– Análisis. Diagnóstico.
– Plan y gestión de Activos.
– Monitorización.
– Desarrollo e implementación del plan.
– Plan de comunicación.
– El mapa de públicos/GDI .
– Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
– Táctica de activos.
– Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
– Amenazas en la estrategia de ORM.

Requisitos para Marketing digital:
Comercio

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de comercio, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:
– Estaciones de servicio.
– Contact Center.
– Comercio.
– Grandes almacenes.
– Aparcamientos y garajes.
– Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado.
– Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
– Administraciones de lotería.
– Servicios de campo para actividades de reposición.
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.